Microsoft intentó comprar Nintendo, pero “se rieron en su cara”

29

Microsoft siempre ha buscado poder aliarse con varias empresas o poder adquirirlas, un gran ejemplo fue la adquisición de Bethesda. Pero esto no siempre fue así, ya que no todos cedían ante la que hoy se conoce como una de las empresas de tecnología más grandes.

En una reciente entrevista por parte del medio Bloomberg con Bob McBreen (en su tiempo jefe de desarrollo comercial) contó su experiencia al tratar de hacer negocios con la gran N.

BOB MCBREEN: (jefe de desarrollo comercial) La primera empresa que contactamos para comprar fue EA. Dijeron: “No, gracias”, y luego Nintendo.

BACHUS: Steve [Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft] hizo que nos reunieramos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Simplemente se rieron a carcajadas. Imagina una hora en la que alguien se ríe de ti. Así fue esa reunión.

Luego de un tiempo buscaron una nueva oportunidad de poder trabajar con Nintendo en la creación de una nueva consola, a lo cual recibieron la misma negativa:

BOB MCBREEN: De hecho, teníamos a Nintendo en nuestro edificio en enero de 2000 para trabajar en los detalles de un producto en conjunto en la que les dimos todas las especificaciones técnicas de la Xbox. Este hardware apestaba en comparación a lo que había hecho Sony con PlayStation. Así que la idea era decirles: “Escucha, eres buenos en la parte de los juegos con Mario y todas esas cosas. ¿Por qué no nos dejas encargarnos del hardware?”, pero no funcionó.

Microsoft no llego a iniciar con buen pie en conversaciones con Nintendo, pero esto no ha significado que ambas compañías no puedan trabajar juntas y al final tengan grandes resultados como el crossplay con Minecraft.

Fuente.



Comentarios
Loading...