Little Goody Two Shoes – Nintendo Switch (Análisis)

9
¡Escalofriante!
  • Historia 9
  • Jugabilidad 8
  • Diseño 9
  • Música 10

Desde hace muchos años se ha vuelto bastante popular el crear juegos de terror en RPG Maker. Distintas entregas bastante buenas han salido de esta premisa. La perspectiva tan particular que tienen estos juegos hace que se puedan crear experiencias muy atrapantes. A pesar de que muchos pueden pensar que juegos con diseños chibis no dan miedo, una gran cantidad de títulos han demostrado lo contrario.

Es por ello que en esta ocasión exploraremos el más reciente título de la desarrolladora Astral Shift distribuido por Square Enix, Little Goody Two Shoes. Veamos qué tiene para ofrecernos este nuevo juego dentro del género de horror.

Inicio de una escalofriante aventura

Tomamos el papel de Elise, una joven con muchas ambiciones que acaba de perder a su abuela. Ella vive en una pequeña aldea en las montañas, la cual no llega a satisfacer sus deseos de tener fortuna y riqueza. No obstante, todo esto cambia cuando encuentra un par de zapatillas rojas enterradas en el patio trasero de su hogar. Esto provoca una serie de eventos extraños tanto en el bosque cercano como en la aldea. Gracias a esto, su deseo se encuentra cada vez más cercano. Sin embargo, el precio a pagar por conseguir lo que desea pone en peligro tanto su vida y las de los habitantes del pequeño pueblo.

Como tal dentro del juego tendremos que pasar los días viviendo en la villa interactuando con los lugareños. Debido a los extraños sucesos, la gente comienza a sospechar que la culpable sea una bruja. Es por ello que una de las mecánicas consiste en disminuir el porcentaje de desconfianza de los habitantes. También tendremos que distribuir nuestro tiempo para trabajar y ganar dinero para mantener estable el medidor de hambre y la salud física y mental de Elise. Al trabajar tendremos que jugar pequeños minijuegos que nos ayudarán a conseguir un salario y sobrevivir un día más.

Explora con cuidado

Debido al poder mágico de las zapatillas de Elise, algo extraño ha despertado en el bosque. Debido a esto tendremos que explorar todos los horrores que nos encontraremos en este lugar y que nos pondrán a prueba en todo momento. Durante la exploración nos encontraremos con una gran variedad de acertijos y criaturas que harán que nuestra cordura comience a decaer. Aquí es donde haremos uso de algunos consumibles los cuales se adquieren con el dinero que obtener trabajando. De esta manera el sistema se encuentra muy balanceado entre las tareas que realizamos durante el día y la exploración nocturna.

Visualmente el título es muy hermoso. Los personajes tienen un diseño que recuerda a clásicos del anime de la época de los años 90, mientras que en el overworld los personajes tienen diseños chibis bastante bonitos. Los escenarios contrastan bastante con la temática del juego, ya que son muy coloridos y lúgubres. Respecto a la música, esta es muy buena. Acompaña en gran medida toda la experiencia del juego y transmite una gran variedad de sensaciones. En cuanto a voces contamos con un reparto en japonés e inglés.Respecto a la traducción, lastimosamente el juego no cuenta con subtítulos en español. Una lástima ya que este es un gran título y quizá no muchas personas le den la oportunidad por la barrera del idioma.

Little Goody Two Shoes es una agradable sorpresa dentro del género. La administración de los días y el sobrevivir a cada situación durante las terroríficas noches en el bosque es muy divertido. El hacer malabares para evitar que los aldeanos desconfíen de nosotros hace que constantemente estemos realizando actividades. Un excelente título por parte de Astral Shift y un juego más que recomendado para disfrutar por las noches.

Este análisis fue realizado gracias a un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Square Enix.