Kamiwaza: Way of the Thief – Nintendo Switch (Análisis)

58
8
Buen juego
  • Uno de los mejores juegos del 2006

Kamiwaza: Way of the Thief  salió en el 2006 para la consola del momento de Sony y paso desapercibido en Occidente, a pesar de ser un juego de buena reputación. Ahora, 16 años después, viene la versión mejorada de Kamiwaza: Way of the Thief para Nintendo Switch, juego donde robaremos a los ricos por un motivo muy conmovedor. Pasemos a leer los por menores del juego.

La historia se centra en Ebizo, un ladrón que roba a personas ricas para su propio bien, pero acontecimientos tristes hace que termine con un bebe que la comienza a cuidar como su propia sangre y olvida su pasado. Sin embargo, su hija al crecer sufre una enfermedad desconocida y esto obliga a Ebizo a revivir su antiguo trabajo para poder comprar medicina. Kamiwaza: Way of the Thief cuenta con una buena trama, entretenida y conmovedora en ciertas partes, con giros argumentales muy buenos que te mantendrán entretenido. Para ser honesto, no pensé que llegaría a gustarme tanto la historia.

El gameplay de Kamiwaza: Way of the Thief se basa en el sigilo y robar cosas. Puede sonar simple pero detrás de esto, se esconden las mecánicas. Uno de ellas, ocultar nuestro rostro dependiendo la situación, lo más común es ponerse la mascará al robar y quitárselo cuando estas en el pueblo porque si nos olvidamos de hacer algunos de los dos, sospecharán de nosotros y podrán una recompensa a nuestra cabeza. Otra mecánica es el bolso, si tenemos el bolso lleno y caminamos por la ciudad, levantaremos sospecha y pasará lo mismo que la mascara. En cualquiera de los dos casos, prácticamente el juego se acabará porque no tendremos como comprar medicina para la hija de Ebizo si caemos presos, así que ha tener cuidado. Kamiwaza: Way of the Thief también nos ofrece la opción de cambiar de color y diseño a nuestro bolso y mascara, y podremos comprar los diseños a un vendedor con el dinero robado. También tenemos la opción de pagar tributos en las diferentes ciudades que estaremos, para que nos permitan llevar mas peso y pasar desapercibidos en la ciudad. Si bien el juego se trata de ser sigiloso, hay una mecánica que nos permite esquivar miradas de los enemigos, y este es mi problema con el juego, ya que es muy fácil hacerlo y esto te permite correr sin ser detectado, no hay limites de uso y eso hace que Kamiwaza: Way of the Thief sea muy predecible. Tu elegirás como jugarlo.

 

La música de Kamiwaza: Way of the Thief es divertida, entretenida en la mayor parte de juego. Sonidos alegres y tensos en ocasiones. Lo único malo es es alarma que se activa cada vez que nos ve un enemigo, insoportable. Las voces que le dan vida a los personajes, son de lo mejor, se siente que es un trabajo profesional (cabe resaltar que esta en japonés).

Los gráficos de Kamiwaza: Way of the Thief  son de la época del 2006, por lo tanto no vamos a ver perfección en las siluetas de los personajes o un rostro bien definido, pero si se puede apreciar lo ambicioso que fueron con el juego en su momento. Distintas locaciones que no son repetitivas, una buena variedad de items para adornar a tu personaje y sobre todo, en el aspecto cinematográfico que le quieren dar a los videos. Nada que reprochar.

Kamiwaza: Way of the Thief corre muy bien en la Nintendo Switch, los gráficos del juego no exigen mucho y los tiempos de carga son mínimos. Si tenia unos bugs pequeños, que no afectan la jugabilidad pero si causan risa (te hace recordar que los bugs existían hace años y seguirán habiendo).

Lo que más me gusto del juego fue la historia, porque antes de jugarlo tenia la idea de que era un juego que solo tenia que robar, comprar algo y ya esta. Pero me cayo la boca una vez termine el tutorial, sus giros argumentales y la actuación de los personajes son de lo mejor, te meten en los zapatos de Ebizo, donde su moral esta en juego y debe hacer lo que sea necesario por su hija.

Lo malo de Kamiwaza: Way of the Thief , es la habilidad de esquivar, esta rota. No hay un limite de usos y prácticamente puedes pasar corriendo y esquivando todo el juego, y eso quita el sigilo del cuadro.

Kamiwaza: Way of the Thief nos brinda una historia llena de emociones y tragedias, con su jugabilidad simple, nos hará pasar un buen rato robando dinero a los ricos para entregar a los pobres. No esperes un juego de gráficos de ultima generación, todo lo contrario, encontraras un juego limitado que aprovecha muy bien cada locación y busca la conexión entre el jugador y Ebizo. Lo recomiendo sin lugar a dudas.



8
Buen juego
  • Uno de los mejores juegos del 2006
Comentarios
Loading...