Immortals Fenyx Rising (Nintendo Switch) – Análisis

• Buen acompañamiento musical
  • Bonificación en cada nível
  • Controles fáciles de aprender
  • Sumergirte en la acción es asegurado
  • Los poderes son diversos y no llega a volverse monótono

• Demasiadas cosas en pantalla a la vez pueden aturdir

Debo decir que siempre me han gustado las aventuras de mundo abierto, es más, el mayor referente para mi definitivamente es The Legend of Zelda: Breath of the wild, juego que marco un gran paso para esta franquicia al presentar un mundo en 3D extenso y explorable, pues bueno, al pasar de la salida de este, varias desarrolladoras intentaron replicar el éxito del título mencionado, en la mayoría de casos fracasando en el intento, en otros siendo un poco más “obvios” al momento de tomar inspiración de Breath of the Wild, solo que cambiando la temática de la historia y colocando otros avatares o más animados o más realistas, pues bueno, este es uno de esos casos, y me refiero a Immortals Fenyx Rising para Nintendo Switch, dicho juego inspirado en la mitología griega, colocando dioses y otros aspectos que para ser sinceros, funciona relativamente bien, ¿quieres saber si vale la pena obtener este juego para Nintendo Switch?. Pues quédate en el análisis y acompáñame para averiguarlo.

Como ya mencione, este juego esta basado en la mitología griega, la cúal no traerá nombres conocidos como Zeus y otras deidades, la historia comienza con  Zeus desterrando al malvado titán Typhon a Tartaros, un abismo infinito de tortura y sufrimiento, pensando que este sería el final del gigante. Pero Typhon ha escapado, despojando a los dioses que lo encarcelaron de sus poderes y causando estragos en su hogar, la Isla Dorada. Es entonces que aparece el protagonista Fenyx, un humilde soldado griego (aunque puedes elegir tambien ser una soldado), salvarlos. Fenyx es una persona normal arrojada repentinamente a un escandaloso mundo de dioses y monstruos.

Suena algo muy seria a primeras, pero en realidad, es todo lo contrario. Es una comedia que toma elementos desgastados de la mitología griega y les da un toque alegre. El diálogo se burla de las leyendas y vuelve a pintar personajes familiares de maneras divertidas. Es encantador y, a menudo, divertido. Prometeo narra mientras juegas, con un Zeus tonto que se entromete groseramente para burlarse de su habilidad para contar historias, presumir de sí mismo o exigir que haga las cosas más emocionantes. Esto con frecuencia da como resultado que las cosas cambien alrededor de Fenyx, como un cíclope que repentinamente duplica su tamaño u hordas de monstruos a su alrededor.

Este es uno de los mundos abiertos más bonitos de Ubisoft. Es brillante y sorprendente, y la hierba y los pétalos que se mecen con el viento y la gran mayoria de entornos tienen una sensación real. Sube a la cima de una de las muchas estatuas colosales de la isla y la sensación de escala es impresionante. El estilo artístico alegre encaja perfectamente con el tono alegre del juego, y hay algo realmente atractivo en el mundo.

Con referente a la jugabilidad, hay muchas cosas que decir, por ejemplo, aquí la resistencia es clave, ya que puedes escalar prácticamente cualquier superficie mientras tu medidor de resistencia resista. Si baja peligrosamente, beber una poción te permitirá continuar un poco más. Puede acercarse sigilosamente a los animales, incluidos un unicornio azul y domesticarlo, convirtiéndolos en monturas para tu aventura. Tienen su propio medidor de resistencia, que varía en tamaño de una bestia a otra. Y cuando descubras las alas de Ícaro al principio del juego, puedes planear largas distancias, nuevamente, mientras te quede energía.

Aunque cabe resaltar, que si bien es cierto, comandos como ataque y otros aditamentos no suelen ser muy complejos, hay algo que realmente se siente incomodo y se nota al momento de realizar esta opción, la cúal es saltar. El salto es uno de los peores que he experimentado en un juego en tercera persona. Es impreciso, lo que hace que saltar entre plataformas pequeñas sea una tarea ardua (he tenido que reiniciar varias veces los niveles por culpa de esto). Deslizarse con las alas no se siente tan suave como debería. Y cuando galopas en una montura, la pantalla se mancha con demasiado desenfoque de movimiento y sientes que tienes que luchar contra los controles para girar o realizar alguna otra acción subido a tu transporte.

Si hablamos de cosas negativas, también debo decir, que como mencione antes, los paisajes son muy buenos, siento que el diseño del personaje principal es muy soso, es más, podría pasar como un simple NPC, sin luz ni gloria, por lo que siento que quizás, hacerle algo más caracteristico hubiera cambiado radicalmente su aspecto y no me refiero a la variación del sexo que nos permiten hacer, si no, darle un distintivo gráfico más especial.

Hay una buena variedad de misiones en el juego, esparcidos por el mapa hay desafíos autónomos llamados Bóvedas de Tartaros, que aparecen como aberturas volcánicas en el suelo y contienen complicados acertijos físicos y ambientales. Algunos de ellos tienen un diseño brillante, otros son olvidables, pero acertan más de lo que fallan. Varios momentos importantes de la historia también involucran rompecabezas, incluidas mazmorras grandes e intrincadas al final de la cadena de misiones de cada dios.

El combate en el juego es de ritmo rápido, mezclando armas cuerpo a cuerpo y arcos. Fenyx puede realizar ataques lentos y pesados ​​con un hacha, ataques rápidos con una espada y cambiar instantáneamente a un arco cuando sea necesario para acribillar a los enemigos con flechas. Esquiva o bloquea justo cuando un enemigo ataca y el tiempo se ralentizará, dejándolos abiertos para atacar.

Conclusión:

La verdad, Immortals Fenyx Rising para Nintendo Switch, es un buen juego, la verdad, uno de los más aceptables con temática de mundo abierto hasta la fecha, si bien es cierto, debe mejorar varios puntos con respecto a la jugabilidad, eso no quita el buen desempeño del mismo tanto de manera portatil como usando el dock de la Switch, definitivamente te animo a darle una oportunidad, porque el juego recibirá más actualizaciones próximamente, como una ya anunciada en la que veremos a personajes de Hora de aventura llegar al mundo de Immortals, y tú, ¿te unes a esta odisea griega?.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Ubisoft.