El CEO Level-5 comenta sobre la creación de Professor Layton

16

Desde el lanzamiento del primer título de Professor Layton en la querida Nintendo DS, esta saga ha sabido hacerse un lugar en el corazón de todos los jugadores y en especial de los amantes de los acertijos. En un reciente entrevista a Akihiko Hino (CEO de Level-5), comentó sobre como fue parte de la creación de este título y cuál fue su inspiración.

Les dejamos parte de la entrevista:

¿Siempre imaginó que terminaría publicando el juego?

Akihiko Hino: No realmente. Anuncié mi intención en nuestra reunión anual y algunos miembros del personal levantaron la mano para unirse al equipo de desarrollo de Layton. En ese momento, realmente parecía que estábamos haciendo Layton con una pequeña cantidad de personas. Había mucho riesgo involucrado con el proyecto, pero quería mantener alta la moral del personal, así que les aseguré repetidamente que en última instancia, el proyecto era solo un experimento.

Resolver acertijos similares a la exitosa serie de libros de la década de 1970 “Atama no Taisou” en un entorno misterioso, ¿fue ese el origen de Layton?

Akihiko Hino: Siempre me gustó el “Atama no Taisou” y como ese tipo de ejercicios de entrenamiento cerebral eran populares en ese momento, decidí hacer algo que incorpore puzzles similares. La serie sería una trilogía llamada Layton que seguía una historia con personajes como Sherlock Holmes y su amigo Watson. Esas cosas estaban en mi mente desde el principio.

Esa es una gran visión:

Akihiko Hino: Lo era, pero era un riesgo ir a la publicación y el fracaso no era una opción. Para la empresa era importante que obtuviéramos ganancias sólidas. Solicité la ayuda del profesor Akira Tago, autor de la serie “Head Gymnastics”, así como de Yo Oizumi para poner voz a Layton y Maki Horikita para ponerle voz a Luke. Sin embargo, lo que finalmente obtuve fue que se trataba menos de cómo creamos al profesor Layton y más de cómo lo publicitamos.

¿Qué quieres decir con eso?

Akihiko Hino: En ese momento, era estándar gastar alrededor de 300 millones de yenes en publicidad, pero inicialmente nuestro presupuesto para Layton era de alrededor de 150 millones de yenes. En comparación, no era casi nada. El juego despegó a pesar de eso gracias a nuestras inversiones publicitarias a largo plazo. Al final, nos costó alrededor de 700 millones de yenes, pero lo que quité de todo fue que el juego no se vendería a menos que el público lo supiera. Fue ingenuo de mi parte pensar que todo el mundo lo compraría únicamente porque hicimos un juego interesante.

Fuente.



Comentarios
Loading...