El CEO de Level-5 nos cuenta sobre cómo nació Dragon Quest VIII

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Level-5 es una empresa japonesa de videojuegos que sin duda nos trajo increíbles títulos para sistemas de Nintendo. Algunos de estas series son tan icónicas que son reconocidas fácilmente incluso en nuestras tierras, como por ejemplo Yo-Kai Watch, Professor Layton o Inazuma Eleven. Sin embargo uno de los primeros títulos que impulso a la compañía hasta donde está hoy fue Dragon Quest VIII.

Recientemente el CEO de Level-5, Akihiko Himo, tuvo una entrevista con Yahoo Japón en la cuál brindó reveladores detalles sobre los eventos que llevaron a la compañía a desarrollar esta entrada en la franquicia. El más anecdótico fue que tras expresar su decepción sobre el manejo de algunas aspectos de Dragon Quest VII, un productor lo desafió a asumir el proyecto por su cuenta. De esta forma se dio inicio a una de las entregas más icónicas de toda la serie de Dragon Quest.

A continuación les presentamos un fragmento de la entrevista traducida con los comentarios de Himo sobre uno de sus mayores éxitos.

Himo: Justo cuando estábamos desarrollando Dark Cloud 2, un productor me habló sobre el desarrollo de algo como Dragon Quest, pero no era algo que pudiera asumir en ese momento. Dicho esto, un día estaba en una fiesta con dicho productor en la que bebí de más y enumeré todo lo que desaprobaba en Dragon Quest VII. Mi profundo amor por la serie me hizo divagar sobre cada detalle, hasta que finalmente me dijo “si amas tanto Dragon Quest, ¿por qué no lo haces tú?” y entonces… hice una demostración de Dragon Quest en 3D. Los personajes de la demostración tenían un aspecto más realista en comparación con las proporciones de los personajes animados que se ven en juegos anteriores. Cuando lo declaró como una competencia, de pronto despertó mi interés y las cosas empezaron a despegar desde ese instante.

Entrevistador: ¿Cuáles fueron esos “detalles” de los que hablaste con el productor?

Himo: Hay reglas muy particulares cuando se trata de arte en Dragon Quest. Por ejemplo, los muros de la ciudad cerca al mar son grises, pero las casas cerca al mar tienen degradados azules con reflejos de la luz del mar. Los artistas que han trabajado en Dragon Quest durante tantos años realmente prestaron mucha atención a detalles como ese. Mantuve esas reglas cerca de mi pecho cuando desarrollamos Dragon Quest VIII y IX.

La primera vez que fue lanzado Dragon Quest VIII fue para PS2 como título japonés en 2004, seguido por Occidente un año después. En 2015 se lanzó para Nintendo 3DS en Japón y en 2017 para América del Norte y Europa.

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