Doomed to Hell (Nintendo Switch) – Análisis

42

Doomed to Hell

$4.99
7.4

Historia

7.0/10

Gameplay

7.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.0/10

Pros

  • Visualmente muy llamativo y lleno de detalles.
  • Grandes dosis de acción y dificultad.
  • Buena variedad de enemigos y armas.

Cons

  • La cámara está muy cerca, no permite ver todo el escenario.
  • Algunos escenarios muy pequeños, donde es imposible esquivar las balas.
  • Depende un poco de la suerte de los ítems que te toquen al final de cada ronda.

Doomed to Hell es un caótico y entretenido juego de disparos donde tendremos que luchar para escapar del infierno.

Si eres fanático de los juegos roguelike, o estás buscando una buena opción para empezar con este género, definitivamente no te puedes perder Doomed to Hell. Desarrollado por Gagonfe y publicado por QUByte Interactive, se trata de un juego de acción y aventura donde tendremos que poner a prueba toda nuestra destreza para derrotar las interminables olas de enemigos en el mismísimo infierno.

 

Historia

Doomed to Hell nos pone en la piel (o huesos) de Rose, un joven que acaba de morir y descender al infierno. Sin embargo, el inframundo está viviendo una crisis de sobrepoblación, por lo que se ha organizado una suerte de torneo maligno (o juegos del hambre, por llamarlo de otra forma), donde todos los condenados deberán luchar entre ellos para ganarse un boleto de vuelta al mundo terrenal.

Es así que empieza nuestra aventura, donde tendremos que resistir diversas olas de enemigos que llegarán a atacarnos. Nuestra primera arma será una pistola, pero a medida que vamos matando demonios, ganaremos dinero con los que podremos comprar nuevas y mejores armas, tales como espadas, escopetas, rifles e incluso armas que disparan potentes rayos.

El juego está dividido en diferentes zonas donde tendremos que vencer varias olas de enemigos. Al final de cada zona nos enfrentaremos a un jefe final, por lo que será muy importante llegar bien preparados, ya que como cualquier otro juego del género, morir significa volver a empezar todo desde cero.

Jugabilidad

Para ganar no solo será importante el tipo de arma, sino el adquirir las mejoras a nuestro status. Al final de cada ronda, el juego nos permite tomar una de tres mejoras, que varían desde bonus de velocidad para el jugador, disparo rápido, aumento de la defensa, incremento de la barra de vida, entre otras.

Sin embargo, estas mejoras de status solo se mantienen hasta el final del nivel, ya que luego de ello accedemos a una tienda, que funciona como zona de descanso, para comprar nuevas armas o mejoras de estado que se aplicarán recién para la siguiente ronda. En otras palabras, al final de cada ronda nuestro estatus vuelve a cero, pero conservando las armas compradas hasta ese momento.

Si hay algo que me fastidió de esta mecánica, es que a veces se depende mucho del azar, porque es necesario tener un poco de suerte para que las armas o mejoras que te van tocando sean las adecuadas para tu estrategia de juego.

Por otro lado, los niveles van a cambiar de tamaño. Algunos son bastante espaciosos, lo que es ideal para movernos libremente y sortear enemigos. Pero tenemos también niveles muy pequeños, por lo que será casi imposible salir vivos sin que se vea afectada nuestra barra de vida.

En cuanto a los enemigos, tenemos un catálogo muy diverso de seres demoníacos, los cuales emplean diferentes tipos de ataques. Como dato curioso (y algo gracioso), es que de entre la variedad de enemigos que usan armas o pistolas, ninguno será tan letal como los murciélagos, ya que sin portar ningún arma de forma visible, disparan una potente ráfaga de 5 balas (quéééé??!!), por lo que si te encuentras con ellas será necesario que los ataques primero.

En cuanto los jefes finales, serán los momentos donde más se aplique el género de Bullet Hell, ya que nos lanzarán constantes y muy rápidos ataques. Lo más recomendable es llegar bien preparados con las defensas altas y buena velocidad de movimiento y disparo.

 

Diseño de arte

Doomed to Hell nos exhibe un fantástico y bien logrado estilo Pixel Art de 16 bits, recordando así los clásicos juegos de arcade o consolas de principios de los años 90. A eso hay que sumarle la cantidad de elementos, explosiones y partículas moviéndose por los escenarios no afecta al rendimiento del juego.

El diseño de enemigos y escenarios son variados, aunque puede sentirse muy repetitivo el tener que jugar constantemente los primeros niveles. Esto porque este tipo de juegos están hechos para que mueras bastante y tengas que volver a empezar de cero. Si me hubiese gustado que los descansos en la tienda presentaran alguna variante en el diseño o incluso que se desarrolle un poco más la historia,

Por otro lado, tengo algunas quejas con la cámara, ya que generalmente se pone muy cerca de nuestro protagonista, lo que nos bloquea una vista más clara de los alrededores para advertir con anticipación cuando los enemigos spamean en las diferentes secciones de los escenarios. Muchas veces esas situaciones pueden llevar a perder el control muy rápido y tener una muerte inesperada.

En cuanto a la música, tenemos una variedad de temas dinámicos, que van acorde al estilo de juego y terminan de englobar esta atmósfera de juego. Sin embargo, no ha habido un tema que sobresale o lo diferencie de otros juegos.

 

Conclusiones

Doomed to Hell es una entretenida entrega llena de acción que pondrá a prueba tu destreza al máximo. Los controles son correctos y otorga muchas opciones al jugador para llevar la partida con su propio estilo y ritmo. Visualmente funciona muy bien y te puede enganchar un buen rato, a pesar de los problemas con la cámara.

En cuanto a la esencia, no presenta nuevas mecánicas que lo diferencien de otros juegos, por lo que si estás buscando algo innovador o distinto en el género, no es la mejor opción. En otras palabras, se juegan a la segura, con una jugabilidad estándar pero efectiva.

Doomed to Hell cumple con lo poco que ofrece, que son unas buenas horas de disparos y mucha acción desenfrenada para jugar en todos lados, gracias a la Nintendo Switch.

Este análisis de Doomed to Hell fue realizado con un código de descarga de Nintendo Switch brindado por QUByte Interactive.



Comentarios
Loading...