Dojoran – Nintendo Switch (Análisis)

6
7
Corto pero intenso
  • Exigente pero nada novedoso

Soy de las personas que ama los juegos de plataforma porque me brindan una sensación de nostalgia, recuerdos de niñez comprando fichas para ir a las maquinas y jugar Contra o Circus Charlie, es por esta razon que trato de jugar todos los juegos de plataforma que pueda adquirir. Dojoran es un juego de plataforma, simple pero desafiante, con una buena cantidad de niveles cortos pero disfrutables, seremos una rana que busca sobrevivir el día a día, dándose cuenta que la vida de un adulto, no es fácil. Veamos cuales son la cualidades de Dojoran.

Seremos una rana adulta que intenta sobrevivir , mostrándonos , a través de su travesía, que no es fácil la vida adulta. Lleno de valor, atravesaremos niveles llenos de obstáculos para llegar a nuestro meta. El juego no es para nada complicado, mantiene la esencia de los juegos de Ratalaika. Nos encontraremos con un juego corto pero que demanda mucha paciencia para completar los niveles.

El gameplay del juego es básico, solo podemos saltar (doble salto cuando consumimos una manzana) y pegarnos en las paredes para columpiarnos entre ellas, y para ser sincero, es todo lo que necesita un juego de plataforma clásico, donde el gusto esta en la dificultad y no en la cantidad. Los niveles irán aumentando la dificultad según avancemos y tener en cuenta, que el juego es muy penalizador, y es este es uno de sus puntos a favor porque no por ser un juego que cueste menos de USD 5.00, no quiere decir que será fácil y aburrido, muchas veces es todo lo contario.

A nivel visual, Dojoran nos ofrece gráficos pixelados en 1 bit, dándonos la impresión de estar jugando un juego retro y para hacerlo aun más retro, el juego esta en blanco y negro, técnica que se utilizaba mucho para películas antiguas. No es una obra maestra pero las animaciones esta muy bien hechas.

A nivel musical, nos encontramos con música en 8 bits. No destaca pero cumple su función, sin muchas variaciones. De igual manera, me hubiera gustado música mas movida o envolvente para Dojoran, algo que genere adrenalina para un juego que desafía nuestras habilidades.

Los puntos bajos de Dojoran es la música, siento que le falta emoción, se siente muy plano de principio a fin, una lastima para un juego que nos ofrece un desafío como Dojoran . Se que son gustos personales, pero creo fervientemente que la música en los juegos de plataforma juegan un papel muy importante porque te acompañan en todo el juego y en muchos casos te brindan las energías necesarias para volver a intentarlo, la motivación que necesitas. Otro punto bajo son la cantidad de niveles, me hubiera gustado unos cuantos niveles adicionales para una mayor duración de juego. Otro punto es la animación de muerte, Dojoran es un juego rápido, de vidas infinitas, pero cada vez que perdemos la animación de la muerte dura 3 segundos por lo menos. Al principio, no te molestará pero mientras mas difícil sean los niveles, moriremos más, y es ahí donde el juego se hace largo.

Dojoran es un juego de plataforma de bajo costo que te mantendrá entretenido por algunas horas con un gameplay básico pero si, muy penalizador en sus saltos. El estilo retro del juego nos brinda una sensación de nostalgia que se agradece. No es un juego que ofrece algo nuevo pero si deseas un desafío corto, es una buena opción.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Ratalaika Games.



7
Corto pero intenso
  • Exigente pero nada novedoso
Comentarios
Loading...