Disney Illusion Island – Nintendo Switch (Análisis)

59

Metroidvanias existen por todos lados, desde los mas queridos como es el caso de Hollow Knight, así como difíciles al estilo de Blasphemous, pero aparte de eso, ¿Sabias que existe un Metroidvania super sencillo para disfrutar entre amigos?, ese videojuego es Disney Ilusion Island para la Nintendo Switch.

Ayudemos a Mickey y sus amigos:

Disney Illusion Island te permite jugar hasta con tres amigos mas una aventura de estilo Metroidvania (si, se va a mencionar muchas veces este término) pero con un toque mas “casual” si podemos llamarlo así: Toda la aventura es un paseo en conjunto mientras esquivamos diversos tipos de enemigos a nuestro paso.

Por cierto, hablando de los enemigos, en esta aventura nosotros no podemos eliminar a ninguno, todo es esquivar a mas no poder, lo cual no lo hace un mal juego, sino que es un estilo “diferente” de Metroidvania (si, se repite nuevamente este término).

Si el juego te puede parecer complicado (que lo dudo), te permite modificar la dificultad con varias opciones, desde la más difícil en donde te eliminan con un solo toque hasta la más fácil, en la cual seremos prácticamente invencibles.

De esta manera, el juego se encarga de que todos los integrantes de la partida puedan disfrutar del videojuego a su ritmo y así todos se diviertan mutuamente.

Un acabado visual sublime y hermoso:

El acabado visual de Disney Illusion Island es exquisito: El arte hecho es tan fluido que parecía que esta hecho a mano, tanto para las animaciones como para el apartado jugable, los mismos personajes tienen bastante carisma, desde el despistado Goofy (siempre pensando en comida) hasta el enojón Donald que siempre quiere pelear con todo.

También es plausible el apartado gráfico del mundo, el cual es bien colorido y llamativo, además de variado en sus tres grandes zonas a explorar, las cuales por cierto, sin incluir cada uno de los coleccionables del juego, tranquilamente puedes terminarlo en unas ocho horas aproximadamente, así que tienes bastante tiempo para divertirte en solitario o con amigos.

Un paseo por Monoth:

Toda la isla de Monoth, que es donde se desarrolla la aventura, esta diseñada para que con cada nueva habilidad podamos ir avanzando progresivamente y es este punto el cual hace de Disney Illusion Island un Metroidvania “a medias”, puesto que si bien adquieres habilidades para cada personaje (los cuales pueden variar en diseño pero el efecto es el mismo), ninguna de ellas es para atacar.

Todo el paseo por la isla es plataformeo duro y puro, sin mas, la idea de este videojuego es tener una experiencia relajante tanto en solitario como con amigos, sean “pro-gamers” como “casuales”.

Ayuda entre compañeros:

Disney Illusion Island acierta completamente en el multijugador al brindar herramientas para ayudarnos entre si, por ejemplo: Si un compañero tiene poca vida, podemos darle un abrazo, lo cual hará que recupere vida. Por otro lado, en saltos verticales podemos ayudar a aquellos con poca experiencia soltando una cuerda para ayudar.

De esta manera, el juego se encarga de brindar mucho apoyo a tus compañeros, por si no están curtidos en las plataformas, así todos ganan y todos se divierten en conjunto.

Algo que quizás no sea malo, pero es importante recalcarlo es que este juego no tiene un modo online, todo se desarrolla de manera local, así que hay que tenerlo en cuenta por si deseas jugar con amigos.

Disney Ilusion Island es un videojuego bastante cumplidor: No es un best-seller, pero tampoco es un juego mediocre, cumple con su cometido y es divertido de jugar, tanto en solitario como con compañia, eso si, si esperas un Metroidvania bien completo, este juego no es para ti.

 



Comentarios
Loading...