Cricket Through the Ages – Nintendo Switch (Análisis)

30
6
Mejorable
  • Gameplay 6
  • Diseño 5
  • Multijugador local 7

La industria indie está llena de una gran cantidad de experimentos y títulos extraños que solo dentro de este género sería posible su creación. Actualmente es muy complicado que juegos AAA tomen riesgos debido a los altos costos que se tienen para producir una nueva entrega. Devolver Digital se ha mantenido como un publisher que ha sabido apoyar un sin fin de títulos. Juegos como Katana Zero, Hotline Miami, Cult of the Lamb, Broforce y The Messenger son muestra de ello.

Es así que en esta ocasión nos encontramos con un experimento bastante peculiar que nos cuenta la historia de uno de los deportes más antiguos de la humanidad. Cricket Through the Ages es el lanzamiento más reciente del estudio Free Lives, la misma desarrolladora del antes mencionado Broforce. Acompáñanos en esta review para descubrir qué tiene para ofrecernos este juego.

Cricket Through the Ages nos muestra los orígenes del cricket de una manera absurda y surreal. Ofreciendo una vista panorámica de distintas épocas de la historia, partiendo desde la prehistoria que involucraba dinosaurios corriendo hacia los hombres de las cavernas y noqueándolos. Con el pasar de los años, los cavernícolas introdujeron pelotas para lanzarlas a los dinosaurios y, finalmente, hicieron uso de palos para formar un juego completo de cricket. El juego es muy simple, controlamos a nuestro personaje y tenemos que evitar que nos golpee la bola o el palo. De la misma forma nuestro objetivo es golpear al adversario de alguna manera.

Cada que se inicie un enfrentamiento la disposición será aleatoria. Podemos tener la pelota, un palo e incluso ir con las manos desnudas. El juego termina hasta que alguno de los participantes consiga diez puntos. La experiencia se puede disfrutar de dos jugadores. A medida que vayamos avanzando se irán desbloqueando otros modos de juego. Visualmente el juego presenta modelos que recuerdan a maniquíes o juguetes. La experiencia es muy divertida para pasar el tiempo con amigos. Sin embargo se llega a sentir repetitivo pasado un tiempo.

Cricket Through the Ages es un título divertido aunque corto en duración. Puede llegar a dar la sensación de ser un juego móvil porteado a consolas y no están muy equivocados debido a que es así. En compañía de un amigo les puede sacar muchas risas por el movimiento de los personajes. Pero dada la falta de variedad se vuelve monótono rápidamente. Un juego recomendado solamente si quieres pasar el rato. En general si deseas adquirirlo recomendaría esperar a una rebaja.

Este análisis fue realizado gracias a un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Devolver Digital.