Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming, ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter, que la compañía ha adquirido un convenido con Nintendo para llevar la franquicia (Call of Duty), por 10 años a las consolas de la gran N. Todo esto como parte de la adquisición de Activision Blizzard King que se está llevando a cabo, y de esta manera demostrar a los organismos reguladores anti monopolio que la adquisición de la empresa es para apoyar a la industria de los videojuegos.
Microsoft has entered into a 10-year commitment to bring Call of Duty to @Nintendo following the merger of Microsoft and Activision Blizzard King. Microsoft is committed to helping bring more games to more people – however they choose to play. @ATVI_AB
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022
De igual forma, los títulos que Activision Blizzard desarrolle, seguirán llegando a Nintendo y otras consolas, ya que no serán exclusivos de Microsoft. Lo dicho en este mensaje es para refutar las afirmaciones expresadas por Sony quienes se oponen a la adquisición argumentando que se estaría realizando un monopolio y que al darse esta compra sería con el propósito de “querer convertirlos en Nintendo”.