Bowser comenta sobre el impacto de la pandemia en la Switch

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Este tema de la pandemia ya no es algo nuevo, ya que todo el mundo sabe como ha afectado a varias personas y empresas, incluyendo Nintendo. Por lo que no entrare a detalle sobre esto, pero lo que sí entrare – y de eso se va a tratar la noticia– es sobre las palabras del presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, con respecto a la pandemia en una reciente entrevista con Polygon.

Bueno, en esa entrevista, Bowser menciona cómo ha afectado esta pandemia a la Nintendo Switch con retrasos en envíos y cierres de tiendas. Estas fueron sus palabras:

Nos afectó un poco, especialmente durante los primeros días, mientras analizábamos lo que iba a suceder con las tiendas, cómo consumirían los consumidores el contenido en términos de contenido de medios, de dónde iban a obtener sus noticias, su entretenimiento – porque eso nos obligaría a pivotar potencialmente parte del lado del marketing.

Obviamente, mis responsabilidades son para Nintendo of America, que es mucho más una función de ventas y marketing. Estuvimos en estrecho contacto con nuestra empresa matriz en Japón, entendiendo cualquier posible impacto en los ciclos de desarrollo y si eso cambiaría en todos nuestros programas de lanzamiento.

Mientras observamos eso, y como puede haber cambios leves en las fechas, estamos tratando de reaccionar entendiendo qué partes de nuestro catálogo de ventas continuas podríamos insertar e impulsar para continuar manteniendo el impulso que hemos estado viendo a medida que avanzamos en el periodo de vida de Nintendo Switch.”

Luego, Bowser comentó lo siguiente cuando Polygon le pregunto sobre si ciertos juegos o juego ha podido llenar ese vacío económico:

Analizamos varios factores diferentes. En primer lugar, hablamos mucho aquí sobre las audiencias y las audiencias a las que queremos apuntar a través de varias campañas, a través de varios mecanismos.

Luego, miramos el contenido que viene en camino, tanto hardware como software, y determinamos cómo encajará en esas audiencias y cómo queremos comunicarnos. Y tenemos un buen ritmo constante de nuevos lanzamientos que llegan durante todo el año.”

Algo único de Nintendo es que nuestro contenido se lanza durante todo el año. Pero luego también miramos el contenido proveniente de nuestros socios editoriales externos, ya sean AAA o desarrolladores indies, y averiguamos cómo ubicarlos.

Y luego, una cosa que sentimos que es única sobre Nintendo es la fuerza de nuestro catálogo de juegos de ventas continuas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe, ¿cómo los incluimos en nuestros mensajes? Entonces tenemos noticias y tenemos conversaciones que podemos tener durante todo el año. Y claramente eso se intensificó durante la pandemia, para comprender realmente cómo las cosas estaban cambiando. Teníamos que ser flexibles, teníamos que ser ágiles y movilizarlos.”

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