Beyond Blue – Nintendo Switch (Análisis)

• Sensacion de estar en un documental
  • El mar profundo se siente con vida
  • Variedad de especies marinas

• Repetitivo en algunas ocaciones
  • Muy corto
  • No tiene insentivos para una rejugabilidad

Desde hace mucho tiempo hemos tenido juegos donde hemos podido recorrer las inmensidades del oceano y vienen a mi memoria titulos como Endless Ocean, Abzu o Subnautica, por lo cual ya se ha vuelto relativamente familiar este tipo de titulos. Asi que en esta ocasión una vez mas vuelvo a salir de mi cueva y les traigo Beyond Blue, un juego desarrollado y distribuido por E-Line Media nos llevara a explorar aguas pronfudas.

EL INICIO DE UN GRAN VIAJE

En esta ocasión estaremos bajo la piel de Mirai, una buzo experta que, junto a su equipo científico, explora la vida marina. Dispondremos de tecnología que nos podrá dar a conocer el fondo marino y las criaturas de una manera que hasta el momento es imposible lograrlo. Esta aventura está contada a modo de documental y la mayor parte del juego experimentaremos la relación que tienen los científicos a las criaturas que habitan en las profundidades.

El juego nos irá planteando el reto de encontrar diversas especies y situaciones para estudiar el comportamiento de la vida acuática. Con un escáner y un dron que puede rodear los animales para observarlos mucho mejor, podremos visitar distintas zonas del Océano Pacífico para comprobar de primera mano el daño causado por las explotaciones mineras y perseguir el hermoso canto de las ballenas.

Hablando del apartado técnico, Beyond Blue nos muestra escenas que a cualquier jugador dejara deslumbrado con un gran apartado de modelado de las especies marina. Creo que uno de los problemas de este juego, aun cuando su propuesta sea totalmente distinta, reside en lo poco espectacular o impactante que llega a ser. La cinemática inicial de una manera espectacular, pero lamentablemente esta sensación no se volverá a repetir en lo que queda del juego, dejando un sabor agridulce a la experiencia.

MELODIAS QUE ARMONIZAN CON NUESTROS SENTIDOS

Por otro lado, el apartado sonoro tiene un nivel muy alto. Tenemos todos los efectos de sonido que recrean esa sensación de estar realmente bajo el mar.  Aun cuando no se sienta mucho que el sonido se imponga, es entendible pues sabemos que el juego solo trata de relajar nuestros sentidos haciéndonos sentir parte del entorno acuático. Pero es en ese preciso momento donde brilla más la banda sonora dándonos melodías que con mucha suavidad acompañan el recorrido que hagamos, e incluso se vuelven más dramáticas cuando la situación lo requiere. Uno de los agregados que puedo decir que me han encantado de una manera muy agradable es el poder no solo escuchar melodías sonoras, sino también escuchar melodías con voz, dándole un toque más personal y grato.

En cuanto a la duración, si deseamos jugar la aventura principal esta solo durara un aproximado de tres horas, aunque si quieres escanear a absolutamente todas las especies seguramente tardaras un poco más ampliando las horas de juego. Una vez completado el juego principal se desbloqueará el modo libre, en el cual podrás explorar el basto mar a tu antojo. Si olvidarnos que también tenemos que añadirle la duración de los documentales y la información sobre los animales.

CONCLUSIONES

Despues de haber disfrutado de este titulo mirando a cada especie marina que  me he encontrado, y si, me pase nadando y no jugando la aventura principal, pues he de confesar que me la belleza de este juego es grande si hablamos de la enciclopedia marina. Me ha quedado un poco el mal sabor de boca al saber que el juego solo tiene una corta duracion de 3 horas y pues senti que ha quedado muy inconclusa y ganas de explorar mas su transfondo, pero diras, Paradox es una historia de buzos y ballenas que mas transfondo buscas. Pues dejame decirte que buscaba un poco mas de historia o algun giro inesperado en la historia. Pero bueno, me conformo con la busqueda de ballenas y vida maritima que propone. Con esto no digo que sea un mal juego, solo pienso que pudieron aprovechar un poco mas los sucesos para agrandar el tiempo de juego.

Ahora te preguntaras si recomiendo este titulo, a mood personal lo recomendaria siempre y cuando puedas encontrarlo a un conciderable precio con descuento. No puedo negar que me encanto el explorar y escanear tortugas, pero creo que pudo ser un poco mejor.

Yo me despido y vuelvo a mi cueva a seguir jugando nuevos titulos para traerles nuevos analisis, sin mas se despide su amigo Paradox. Hasta la proxima 😀

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por E-Line Media.