Anglerfish – Nintendo Switch (Análisis)

66
9
¡Aterradoramente innovador!
  • Historia 10
  • Diseño 9
  • Música 8

“Anglerfish”, es un juego de aventuras y terror que combina acción de desplazamiento lateral, resolución ligera de acertijos y tendencia a jugar con las expectativas para crear una experiencia única, proviene del estudio “Professional Villains” conocido por los títulos como The ER patient Tiphon o Hunting Huber, este titulo te invita a adentrarte en un mundo de horror y suspenso donde cada paso te lleva más profundo hacia la desesperación.

Este juego se destaca como un título inteligentemente elaborado que ofrece comentarios incisivos sobre las tendencias a menudo inflexibles de la industria moderna de los videojuegos mientras sumerge a los jugadores en una experiencia única donde cada muerte es solo el comienzo, con un enfoque en sorprender a los jugadores a través de una combinación vertiginosa de trucos que rompen la cuarta pared y un profundo entendimiento de su medio.

Abierto hasta el amanecer

La historia arranca con el protagonista dirigiéndose a un bar remoto, el Anglerfish, junto a un grupo de amigos para celebrar una despedida de soltero en pleno jueves, lo que justifica su atuendo de colegiala. La atmósfera amigable se ve interrumpida bruscamente cuando los festejantes son sustituidos por aterradores monstruos esqueléticos, transformando la introducción festiva en una situación pesadillesca.

Mientras explora las profundidades del bar, nuestro protagonista desafortunado se ve atrapado en un ciclo interminable de muerte y resurrección, donde se ve forzado a enfrentarse a un destino siniestro, solo con su fiel escopeta, su ingenio y la fortaleza necesaria para sobrevivir a los terrores que lo esperan. El ciclo narrativo de Anglerfish se desarrolla con la disponibilidad de armas. Al principio de cada ciclo, el jugador es llevado fuera del bar donde un perro hace preguntas que parecen afectar el desarrollo posterior del juego.

La diversión de morir

Anglerfish revoluciona la jugabilidad al introducir directamente al jugador en una experiencia única de supervivencia sin tutoriales y sin la capacidad de guardar tu partida a menos que tu personaje muera. El juego, que se centra en la acción y la exploración, desafía al jugador a navegar por los pasillos laberínticos del bar Anglerfish, donde cada rincón esconde pistas importantes y peligros mortales. El jugador debe resolver ingeniosos acertijos y rompecabezas para avanzar, además de enfrentar monstruos y amenazas. El jugador descubre más secretos del juego con cada obstáculo superado.

Con cada muerte, la pesadilla del bar cambia, y estos cambios están influenciados por cómo se han producido las muertes anteriores. Cada decisión que toma el jugador afecta el destino del protagonista en esta batalla por la supervivencia. Cada decisión es importante en este oscuro y peligroso entorno, especialmente porque el juego ofrece múltiples finales, desafiando al jugador a enfrentar los horrores ocultos en las sombras y desvelar los misterios que envuelven el bar Anglerfish.

La cena esta servida

“Anglerfish” para Nintendo Switch ofrece un juego de terror ingenioso y aterrador que desafía las normas del género y atrae a los aventureros que buscan una experiencia diferente. A pesar de que algunos de sus trucos que rompen la cuarta pared pueden hacer que sea difícil nadar al principio, estos elementos sirven al propósito de brindar una experiencia nueva en un mercado lleno de fórmulas conocidas. Con su enfoque innovador en la narrativa, jugabilidad envolvente y atmósfera aterradora, Anglerfish deja una marca duradera en los jugadores, invitándolos a sumergirse en este mundo oscuro y retorcido para enfrentar sus miedos más profundos.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Professional Villains.