Severed (Wii U) – Análisis

• Las batallas son muy entretenidas
  • Buen diseño de calabozos
  • Muy adictivo

• Pudieron hacer la historia mas profunda
  • El juego no es muy largo

plantilla-para-resenas

Severed, es el más reciente título desarrollado por la canadiense DrinkBox Studios. Es un juego de laberintos en primera persona (dungeon crawler) donde podrás resolver puzzles, encontrar escenarios escondidos y batallar contra espeluznantes monstruos. Al mismo estilo de los RPG’s, tendremos mejoras de armas y poderes, así como también podremos desbloquear nuevas habilidades para nuestro personaje y poder avanzar en el juego.

1

El juego nos introduce en un mundo de pesadillas, donde una joven llamada Sasha despierta para darse cuenta que tiene un brazo amputado y toda su familia ha desaparecido. Mientras que nuestro brazo recién mutilado sigue sangrando, aparece un misterioso personaje que nos indica los pasos a seguir para recuperar a nuestra familia y que además nos entrega una espada, que utilizaremos en nuestra “aventura”.
368484-ssv4

Sasha tendrá que recorrer bosques y calabozos llenos de acertijos, puertas bloqueadas y muchos monstruos. En ellos tendrá que recolectar partes cercenadas de los monstruos derrotados para poder mejorar sus habilidades, explorar todo el calabozo para encontrar la forma de que una reja bloqueada se abra o recolectar objetos que permitan abrir cuartos secretos.

El juego tiene un ambiente de tristeza (por el destino que le ha tocado vivir a Sasha) que combinado con sus coloridos pero simplistas escenarios nos presentan la combinación perfecta para esta historia de cómo la protagonista deberá sortear una serie de obstáculos para recuperar a su familia de la mano de estas criaturas malignas mientras ella misma sufre una serie de cambios convirtiéndola en algo totalmente diferente a la chica que vimos por primera vez en el juego.

2

Este es un juego donde el gamepad del Wii U, precisamente el stylus, juegan un papel de suma importancia a la hora de recorrer este mundo desconocido que nos presenta Severed. El stylus hace la funcionalidad de nuestra espada al entrar en batalla contra algún monstruo o simplemente cortar o romper algo, como pueden ser los jarrones que a lo largo del juego nos pueden dar alguna recompensa. También nos servirá para accionar palancas, abrir puertas o coger objetos.

Para movernos dentro del juego utilizaremos cualquiera de los joystick del gamepad o también podemos usar los botones A/B/X/Y. Podemos girar 360 grados pero no podemos retroceder, solo avanzar. Los controles de este juego son muy simples y fáciles de aprender, por lo que no les tomará mucho tiempo adaptarse al modo de juego.

En las batallas, lo que predomina es el uso del stylus, dependiendo de qué tan largo sea el trazo en la pantalla o en qué dirección vaya, será la potencia o la efectividad que tenga nuestro corte con la espada sobre los monstruos. Mientras avancemos en el juego, nuestras habilidades se incrementaran, dándole nuevos poderes a nuestra espada y tener ataques diferentes.

14463235_10154253582669425_1304563879065187377_n

Los monstruos forman parte esencial del juego, siendo estos los que nos complicaran nuestro avance por cada calabozo o bosque. Cada monstruo tiene movimientos diferentes y formas distintas de ser derrotados. Por lo que para cada diferente enemigo, nuestra estrategia también deberá ser diferente y adecuarse al desempeño en batalla de este. Adicionalmente a nuestros ataques normales, tendremos una barra que se llenará mientras más ataques hacemos en una batalla, cuando esa barra esté llena, al matar a un enemigo, tendremos la potestad de cercenarle en partes y luego recoger estas partes para así utilizarlas en mejorar nuestras habilidades.

14516589_10154253602284425_1752081797434254873_n

Mientras se avanza en el juego, podremos recolectar partes de corazón, que al completar cierta cantidad de ellas, nuestra barra de vida se verá incrementada. Al igual que las partes de corazón, también podremos recolectar partes de cerebro, que al igual que las de corazón, al completar cierta cantidad nos incrementaran, esta vez, la barra de mana. Lo curioso es que cuando se completa las partes del corazón o del cerebro necesarias para la mejora, se forma un corazón o cerebro entero, que la protagonista tendrá que comer para obtener la mejora.

En cada calabozo habrá jefes, los cuales tendrán diferentes habilidades que tendremos que descubrir para derrotarlos. Al derrotarlos, se desprenderá una parte de su cuerpo, que Sasha utilizar+a como armadura para así obtener alguna habilidad especial, necesaria para el progreso en el juego.

14446144_10154253589124425_7358485028381178596_n

Además de lo mencionado anteriormente, el juego cuenta con una lista de logros que pueden ser desbloqueados a lo largo del juego cumpliendo ciertas tareas, a veces tan sencillas o necesarias como recordar algo que tu madre te enseño o como también, cercenar a 50 enemigos.

El juego cuenta con 2 modalidades de juego al empezar, una normal y la otra casual, siendo casual la de menor dificultad. Por otro lado, las opciones del menú son muy simples, un control de volumen de la música y el sonido y donde se desea que aparezca el mapa y la imagen principal del juego, si en la pantalla del televisor o en la pantalla del gamepad.

3

La dificultad es gradual en este juego, se comienza con solo un enemigo con una dificultad baja para incrementar en la cantidad de enemigos que aparecen al mismo tiempo, así como también en su fuerza y habilidad a la hora de atacarnos.

Los escenarios, conforme avanza el juego, también se ponen más complejos, siendo más dificultoso encontrar todos los secretos o a veces simplemente avanzar pero en general la dificultad es moderada.

screenshot_3-768

Para sacar todos los secretos del juego y obtener un 100%, la cosa si se complica un poco más porque a ir obteniendo nuevas habilidades, tendrás que retroceder e ir a calabozos que ya pasaste para poder descubrir nuevas cosas, esto se vuelve algo tedioso.

4

Severed es un juego muy entretenido, las luchas son muy divertidas y mientras vas avanzando en el juego, la historia (que si bien es cierto, es muy pobre, ya que con tan buen arco argumental, se hubiera podido explotar más y mejor) te atrapa de todas maneras, quieres saber qué es lo que viene luego y ya que, como la acción se intensifica, el juego requiere más empeño por parte de nosotros, empeño que merece la pena y que no llega a aburrir.

Aventura muy recomendada para todo tipo de jugador, entretenido de comienzo a final, con muchos secretos por descubrir y un buen número de habilidades por mejorar. Excelente juego.