Soul Axiom (Wii U) – Análisis

26

Soul Axiom

7

Gráficas

8.0/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Historia

7.0/10

Rejugabilidad

7.0/10

Pros

  • Escenarios hermosos
  • Historia intrigante
  • Acertijos ingeniosos
  • Ambiente de suspenso
  • Extenso contenido

Cons

  • Algunas texturas tienen baja resolución
  • La historia concluye de forma abierta
  • Algunos acertijos son muy simples o no siguen la lógica
  • Puzzles ajenos a la historia
  • Baja iluminación

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Soul Axiom es un juego en primera persona de ciber-suspenso, combinando estilos de acertijo y exploración para revelar una misteriosa historia detrás de todo.

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Bajo la premisa de que las almas pueden ser preservadas llegamos a un mundo virtual llamado Elysia, donde la memoria digitalizada de las personas fallecidas pueden recrear los momentos más felices que llegaron a vivir… O eso parece.

Comienzas cayendo a la nada, para llegar a un barco y conseguir tu primer poder, luego de varias peripecias, te enterarás que es lo que está pasando: Al parecer estás muerto y eres bienvenido al “otro mundo” donde podrás repasar partes de tu memoria para la eternidad. Suena un poco extraño pero se pone peor, mientras vas explorando parte de lo que sería tu nuevo lugar de descanso, te encontrarás con personajes misteriosos que te dan la sensación de que está ocurriendo algo malo.

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De pronto en vez de estar disfrutando en tu paraíso ficticio pasas a estar desenterrando las memorias de otras cuatro personas, las cuales al parecer murieron también, cuyas historias giran en torno al desarrollo del programa abusando de los poderes que te encuentras según vas avanzando.

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En el mundo de Elysia tendrás que entrar en diferentes portales de cada nivel, inspeccionando cada parte del escenario a la par que resuelves los puzzles que encuentras, la recompensa de terminar cada nivel termina enseñándote fragmentos de las memorias de los fallecidos.

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Los controles son muy básicos y fáciles de utilizar, con el stick derecho diriges al personaje, si mantienes presionado el stick podrás correr; la cámara la controlas con el stick derecho y con B puedes centrar la cámara hacia donde tu personaje se dirige.

Los poderes podrás escogerlos con el D-Pad o con los botones L y R. Cada poder tiene una cualidad especial que te permite interactuar con el ambiente, donde se podrá variar con dos funciones distintas, distribuidas en los botones ZL y ZR.

Si bien parece muy interesante el tema de resolver puzzles, estos pueden ser muy tediosos y el juego espera que te des cuenta de lo que tendrías que hacer cuando a veces no sirve el sentido común. De vez en cuando puedes encontrar pistas en lugares lejanos, lo que le da un buen punto a cuanto a exploración pero no soluciona del todo la monotonía ya que para poder seguir avanzando tendrás que ir acertijo tras acertijo.

Los poderes son variados, puedes hacer desaparecer o aparecer objetos, destruirlos o moverlos, en su mayoría están interconectados y brindan una mayor experiencia a la hora de terminar cada reto.

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Hay una gran cantidad de niveles, algunos muy grandes donde se te permite explorar libremente y otros con espacios cerrados, donde tienes que abrirte paso en muchas ocasiones por cuartos laberínticos.

Otro gran reto es la recolección de PEMO’s (rastros de información acerca de la memoria del personaje que investigas) y los ojos en las paredes cuyos mensajes sobre una entidad poderosa causan intriga; ambos ocultos por supuesto alrededor de todos los niveles.

Gran parte del juego es ameno pero como cualquiera puede tener errores, existen algunos glitches que te podrían dejar atascado, la única solución que tuve fue salir al menú principal y comenzar el nivel de nuevo, causándome gran frustración.

El juego en sí tiene off-tv play, pero de una forma muy simple: Transmitiendo la imagen a las dos pantallas, sin ninguna opción para desactivar la del gamepad, lo que hace que se agote la batería mucho más rápido.

La calidad gráfica es sorprendente cuando se aprecian los ambientes ciberfuturistas, la parte mala es que puedes encontrar algunos objetos con texturas de resolución muy baja, contrastando el mundo que te rodea.

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El nivel de iluminación no es el óptimo pero lo puedes personalizar al gusto en las opciones. Siento que deberían haber sacado la opción de ajustarlo al principio.

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El juego en su totalidad está compuesto de puzzles, la dificultad de estos pueden variar, la dificultad no es por escalas, así nunca sabes lo que tocará.

En la mayoría de casos estos acertijos son entretenidos y se completan usando la lógica, pero a veces no puedes evitar sentirte frustrado al no saber qué hacer cuando no puedes seguir avanzando y no les encuentras sentido a algunos, esperando que pienses como el desarrollador o haciendo el intento de ensayo y error, súmale a esto la poca iluminación que está predeterminada y tienes un gran punto en contra.

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Un buen punto lo tiene en la rejugabilidad, ya que para conseguir todos los arhivos (y nutrirnos más sobre la historia que hay detrás) tienes que inspeccionar el escenario. Pero a cambio de repetir todo el nivel sin variación, lo cual termina siendo muy aburrido.

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Soul Axiom es un juego con mucho contenido y una historia aceptable, pero requieres de extrema paciencia para pasar cada nivel o jugarlo por ratos, no es un juego que implique mucha acción, aunque si tiene sus toques de survival en contadas ocasiones. Como la temática habla sobre la muerte y en mayor parte de suspenso hay ambientaciones que pueden asustar y te puedes poner aún más nervioso con sustos imprevistos, estás avisado.

Recomiendo jugar este título de a pocos para no terminar frustrandote luego de pensar tanto y darle vueltas a un puzzle, que en ocasiones puede ser ridículo. Si te encanta el género de acertijos, este es un título infaltable, ya que cuenta con demasiados retos muy variados e ingeniosos.

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Hablando de la historia, estas se van explicando por cinemáticas, las cuales parecen haber sido hechas en versiones antiguas al producto final, ya que la calidad gráfica difiere mucho de lo que vemos. Deberían de haber refinado esos detalles puesto que interrumpen el ambiente creado después de la intriga.

Lo malo del juego es que los puzzles en su mayoría de casos no tienen absolutamente nada que ver con la vida del personaje que investigamos ni sus muertes, por lo que considero que pudieron haber refinado la narrativa de una forma excelente.

También resalté la iluminación del juego, por suerte pude encontrar la opción para ajustarla, se me hizo muchas veces un dolor de cabeza el tratar de seguir avanzando debido a que no podía ver qué rayos era lo que tenía que hacer.

Otro punto en contra son los glitches y diseños en los escenarios que te pueden dejar atascado y echar a perder tu progreso en el nivel, muchos de ellos se pueden evitar pero al ser un juego de exploración se me complica mucho la experiencia ya que me gusta investigar absolutamente todo el mapa.

El juego tiene múltiples finales, no les contaré en qué concluye, pero puedo decir que si bien las historias toman sentido, hay finales que dejan a la especulación demasiados temas y no termina de forma entera el destino de los protagonistas. Por cierto, mientras vas progresando en la historia hay un punto en donde tienes que volver a repetir los niveles desbloqueando una mecánica nueva, todo esto se hecha a perder ya que tienes que pasar cada reto otra vez como si fuera la primera vez, haciéndolo repetitivo y estresante.

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Este sin dudas es un título indie que, si bien tiene sus fallas, ofrece demasiado para jugar, en escenarios magníficos y toques de combate. Pudo haber sido mejor, si, pero es un buen comienzo si deciden continuar con la historia.

A fin de cuentas, lo recomiendo.



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