Yu Sasaki revela algunos detalles sobre el lanzamiento de Pokémon Masters

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Recientemente Pokémon Company ha publicado una entrevista realizada a Yu Sasaki productor de DeNA.  Sasaki hablo sobre las desiciones que se tomaron para incluir a los entrandores  a inclir en el lanzamiento,  si veremos personajes de spin-offs de Pokemon o profesores, cómo se ve el calendario para nuevos contenidos y más.

Les dejamos  la entrevista:

Acerca de Yu Sasaki:

¿En qué juegos ha trabajado previamente?
Yu Sasaki:
Anteriormente trabajé en Final Fantasy Record Keeper, otro juego móvil de DeNA.

¿Cuál fue su experiencia con Pokémon antes de comenzar a trabajar en Pokémon Masters?
Yu Sasaki:
He jugado Pokémon desde que salió el primer juego.

¿Cómo fue colaborar con Ken Sugimori?
Yu Sasaki:
Fue un gran honor tener ilustraciones dibujadas por el propio Ken Sugimori para este juego.

 

Acerca de los Entrenadores:

¿Cómo elegiste qué entrenadores incluir en el juego para su lanzamiento?
Yu Sasaki:
Analizamos una variedad de factores, como la popularidad de los Entrenadores de manera individual, pero Pokémon también es una franquicia con una historia larga e histórica y queríamos asegurarnos de recurrir a los Entrenadores a lo largo de esa historia, sin tener demasiados entrenadores que vienen de una sola región.

¿Cómo desarrollar personajes que han tenido un corto tiempo en los juegos de rol de Pokémon? ¿Trabajaste con personas de The Pokémon Company para asegurarte que los nuevos detalles estaban en el canon?
Yu Sasaki: Hemos trabajado estrechamente con The Pokémon Company en los detalles del juego y por supuesto, han verificado nuestros nuevos detalles para asegurarse de que encajan en el mundo de Pokémon. Una de las principales características nuevas de este juego, y el contenido que queremos destacar es la interacción entre varios entrenadores. Los jugadores podrán disfrutar de nuevas y emocionantes interacciones entre entrenadores que puede que no hayan interactuado antes.
Para crear estas interacciones, consideramos las personalidades y los antecedentes de estos Entrenadores y nos aseguramos de que nuestro contenido no se desviara de eso. Si un personaje nunca dijera o hiciera algo, nos aseguramos de que no lo haga en nuestro juego.

Estás planeando agregar personajes de juegos derivados de Pokémon, como Pokémon Snap o Pokémon Colosseum? ¿Aparecerán los personajes de los profesores?
Yu Sasaki:
Estamos estudiando la posibilidad de presentar algunos de los personajes del profesor en el futuro. En este punto, no tenemos nada que compartir acerca de presentar personajes de los juegos Pokémon derivados.


Cuéntanos sobre el proceso de diseño para crear un nuevo equipo de villanos en el mundo Pokémon. ¿Cuáles son las características del Team Break?
Sr. Sasaki:
Las organizaciones villanas son una característica central del mundo Pokémon, por lo que desde el comienzo del proceso de diseño de este juego hemos estado discutiendo con The Pokémon Company sobre cómo incorporarlos al juego. No tenemos mucho que compartir sobre el Team Break en este momento, pero todos usan máscaras.

 

Entrando en detalles:
¿Cuáles son los planes para el nuevo contenido en Pokémon Masters? ¿Con qué frecuencia planea revelar o lanzar contenido nuevo?
Sr. Sasaki:
Estamos planeando lanzar nuevo contenido cada mes para que los jugadores lo disfruten.

¿Por qué elegiste batallas 3 contra 3 y no batallas 2 contra 2 como el popular formato RPG Double Battles?
Sr. Sasaki:
Queríamos resaltar el elemento estratégico para las batallas Pokémon en nuestro juego y después de varias consideraciones, incluimos nuestros combates en tiempo real, decidimos que las batallas 3 contra 3 serían las mejores.

¿Cuán desafiante esperas que Pokémon Masters llegue ser? ¿Planeas reservar un juego realmente desafiante para jugadores Pokémon de nivel superior?
Sr. Sasaki: En el lanzamiento, tenemos un juego difícil para los jugadores Pokémon de nivel superior, y en el futuro planeamos agregar nuevo contenido desafiante para que disfruten estos jugadores.

¿Quién es el compositor musical? ¿En qué otros juegos han trabajado? ¿La música es original para este juego, o la banda sonora está compuesta por nuevos arreglos de música clásica Pokémon?
Sr. Sasaki:
Desafortunadamente, no podemos compartir detalles sobre el compositor específico, pero puedo decirle que la banda sonora del juego incluye música original y música clásica del mundo de Pokémon. Por ejemplo, algunos de los entrenadores ya tienen música particular de otros juegos que hemos incorporado a nuestro juego.

Una última cosa…

Si fueras un maestro Pokémon, ¿qué Pokémon elegirías para ser tu compañero?
Sr. Sasaki:
Cuando jugué Pokémon por primera vez, elegí Squirtle, por lo que elegiría asociarme con Squirtle nuevamente.

Muchas gracias al Sr. Sasaki por tomarse el tiempo para responder nuestras preguntas sobre el desarrollo de Pokémon Masters.

Lo genial del nuevo juego para móviles es que han cuidado en conservar la esencia de los personajes. Respetando tanto el canon del juego y el estilo clásico de los rpg, y quien sabe seria genial poder ver a Ash en algún momento en Pokémon Masters.

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