Unforeseen Incidents – Nintendo Switch (Análisis)

27
8.5
Brillante historia
  • Historia inolvidable

Pocos juegos me han hecho sentir una satisfacción enorme al terminarlo, y he jugado muchos a través de mi vida. Unforeseen Incidents, es un juego de point and click de misterio que se lanzó para PC en el 2018, y ahora, da su gran salto a la híbrida de Nintendo para atrapar a los jugadores con su gameplay desafiante y su historia llena de emociones y misterios.

Desde el inicio, nos enteramos de una enfermedad que está amenazando a la pequeña ciudad de Yelltown, lugar donde vive nuestro personaje principal, Harper Pendrell, que sin tenerlo planeado, su vida dará un giro muy importante porque se encontrará sumido en un brote de un virus letal que amenaza su ciudad. La historia esta bien pensada porque ofrece misterio, horror, humor y conspiración, sin aburrirnos narrativamente. No quisiera escribir los detalles de la historia pero sí puedo decir algo, es que se asemeja mucho al inicio de la pandemia que hoy vivimos.

En lo que respecta al gameplay, Unforeseen Incidents nos permite usar la pantalla táctil del Nintendo Switch y esto se aplaude. ¿por qué? se preguntarán, muchos juegos de este estilo (en su mayoría ports) no aprovechan esta función. Unforeseen Incidents al tener esta función, hace que el juego sea más fluido, más interactivo, y por lo tanto, divertido. También podremos controlar al personaje con los joystick pero recomiendo usar la pantalla. Unforeseen Incidents ofrece un excelente reparto de personajes, unos más carismáticos que otros. Cada uno de ellos tiene una historia que contar y enriquece la historia. No solo son NPCs, sino que gracias a ellos, forman un vínculo con el juego.

Unforeseen Incidents deja a nuestro libre albedrío qué dirección tomar, a donde ir primero o con quien hablar. La recolección de objetos es muy importante en este estilo de juego, por lo que Unforeseen Incidents tiene una mochila sin tope de carga y sobre todo que puedes ocultarlo, en caso no quieras perder los detalles de cada lugar. La dificultad es elevada, desde los primeros escenarios, no hay tantas pistas como uno puede pensar pero sí pequeños diálogos que te harán pensar y encontrar la solución a los puzzles. Les digo de primera mano, puede llegar a ser frustrante, si no estás acostumbrado a este estilo de juego, pero créanme, la satisfacción de superar cualquier puzzles, hace que merezca la pena jugarlo.

Los gráficos en 2D hechos a mano son hermosos, bien detallados y sobre todo, con personalidad en cada escenario que nos presentan. Los personajes secundarios tienen un estilo propio, hace que se diferencien de unos a otros, ya sea por su vestimenta o rasgos faciales (en otras palabras no es un copia y pega de rostros). La paleta de colores pasteles hace relucir los escenarios, dándoles su cuota de misterio y oscuridad.

La música del juego es buena, no diré excelente porque sentí que en algunas partes de la historia le falto epicidad. Cada escenario cuenta con una melodía distinta, y varía de acuerdo a las situaciones. Sin embargo, resaltó muchísimo a los actores y actrices que pusieron las voces a los personajes principales y secundarios, se nota el empeño y emoción que pusieron en sus diálogos. Se agradece mucho estos gestos, hacen que te envuelvas en la historia.

Unforeseen Incidents tiene algunas cosas por mejorar como: los cuadros de subtítulos que, en ciertas posiciones del personaje, se cortan o no aparecen completos porque estamos cerca al final de la pantalla. Llegan a molestar, si, pero se puede mejorar en un futuro. Los tiempos de carga se demoran más de lo debido para mi gusto, hay ocasiones que se demoró hasta 15 segundos en cargar un escenario. Esperamos se pueda acortar esos tiempos porque corta un poco la fluidez del juego. Y por último, he tenido momentos donde el juego se congela y a los 2 segundos se repone, lo sentí más cuando ya iba por el segundo capítulo. Por todo lo demás, funciona correctamente.

Unforeseen Incidents es un clásico point and click de misterio, con gráficos en 2D hechos a mano que nos cuentan una historia encantadora con momentos de misterio, conspiraciones, sectas y mucho más. La dificultad es elevada pero la satisfacción de pasar el juego es más gloriosa. Si eres nuevo con el género Unforeseen Incidents, es el juego indicado para empezar, lo recomiendo.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por AshGames.

8.5
Brillante historia