The Pinball Wizard – Nintendo Switch (Análisis)

85
8
Simple y divertido
  • Pinball y magos

Los juegos de salón llamados Pinball o “Pimbol” tuvieron su apogeo en los 60s y 70s, luego de eso quedaron un poco relegados por los juegos arcades, que comenzaron a tener mayor presencia. Si bien el Pinball no ha dejado de existir, ya no se encuentra en muchos lados. Pero bien dice el dicho: “Si no puedes con ellos, unetelo”, y es así que el Pinball llego a los videojuegos y ha tenido una buena recepción a través de los años, añadiendo algunas  adicionales y juntándose con franquicias, ha sabido mantenerse. Es ahí donde ingresa, The Pinball Wizard, un juego que combina el Pinball convencional con el genero roguelike, con magos, poderes y desafíos diarios que te harán redescubrir el genero.

La historia del juego, no es lo importante, al ser un juego enfocado en su gameplay. Te lo resumo de esta manera: Se cayo una gema roja y hay que volver a ponerlo en su sitio. Es lo que necesitamos saber. Y ahora comienza lo bueno.

The Pinball Wizard nos trae un gameplay refrescante, más no innovador. Combina el Pinball virtual con el genero roguelike, y lo hace de buena manera. El juego se divide en pisos, y cada uno de ellos, tiene sus propios enemigos, barriles de vida y barriles de experiencia. La dificultad va aumentando, íran apareciendo más enemigos y más fuertes, el área de juego se agrandará en ocasiones y hará el camino más dificultoso. Bien, ahora tenemos a nuestro mago dispuesto a ser lanzando para derrotar a los enemigo, y mientras más experiencia ganemos, podremos comprar habilidades como un dash a medio camino o más defensa al momento de chocar. Los primero niveles te parecerán nada en especial, pero a partir del piso 6, las cosas se ponen interesantes. Los niveles son más grandes, los enemigos son más agresivos y hay más paredes de rebote, para ganar más velocidad. Lo caótico que puede a llegar a ser, es indescriptible. Y es lo que más resalto de The Pinball Wizard, su curva de dificultad esta balanceada. Muy aparte de los niveles de la historia, hay misiones diarias que te harán ganar más experiencia para subir niveles más rápido y calabozos.

A nivel visual, The Pinball Wizard cumple con su trabajo. Diseños caricaturescos y una sola ambientación para todos los mapas. Si hay variedad de diseños para los enemigos y habilidades. Lo único que se puede tomar como negativo, es el usar un solo diseño de ambientación tipo castillo para todo, un poco de variación, no lo hubiera quedado mal.

The Pinball Wizard cuenta con una música tranquila, alegre, sin muchas variaciones. Y es lo que uno espera para un juego de este genero porque esta pensado para jugarlo en un celular o portátil. Nada bueno ni malo que agregar.

The Pinball Wizard corren muy bien tanto en el dock y de manera portátil, no he tenido tirones o tiempos de carga interminables. El juego no ocupa mucho espacio y esta muy bien renderizado. Disfrute mucho The Pinball Wizard, creo que más por su gameplay frenético en los niveles superiores, y por lo niveles extras diarios que mantienen el juego activo una vez pasado el modo historia y calabozos. Lo único en contra es lo monótono que se ven los mapas, un poco de color al ambiente no hubiera caido mal, pero no es un tema grave, no afecta la experiencia.

The Pinball Wizard nos brinda un gameplay divertido y frenético, manteniendo la esencia del Pinball y cosas del genero roguelike que te harán pasar un buen rato. Hay calabozos una vez acabas la historia y tendras niveles diarios adicionales que mantendrán el juego vivo. Pesa poco y es una buena opción para relajarse. Sin duda alguna, lo recomiendo.

8
Simple y divertido
  • Pinball y magos