The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition – Nintendo Switch (Análisis)

• Historia intrigante y muy bien llevada
  • Excelente diseño de personajes
  • Gran banda sonora
  • Personajes interesantes

• Algunos problemas de frame rate
  • Falta de voces en el juego principal

Dentro del mundo de las novelas visuales, el género de misterio y la intriga han estado presentes en distintas clases de narrativa. En Japón, el uso de las novelas visuales para contar una historia es algo muy común. De hecho, muchas novelas son publicadas anualmente. Sin embargo, muy pocas de estas llegan a resaltar o impactar al jugador.

Uno de estos juegos es The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition. Este título ya había sido lanzado hace años en otras plataformas, pero no contaba con los agregados extras de la Dreams of the Renevants Edition. Con esta edición, se busca brindar la mejor experiencia posible para el jugador y a su vez, introducir a los no tan adeptos al género a disfrutar de las novelas visuales.

El juego nos pone en el papel de alguien con amnesia, el cual despierta en una vieja mansión sin recordar quién es y por qué está allí. Una criada nos dice que en realidad somos el dueño de la mansión pero que, el hecho de que no recordemos nada es un problema. Es aquí cuando comienza la emocionante historia de The House in Fata Morgana, la cual nos coloca en un viaje a través de diferentes períodos de tiempo.

El juego principal, tal como se podía esperar de una novela visual, tiene su propio conjunto de finales. Esto debido a las distintas decisiones y las rutas de ramificación que obtenemos a lo largo de la historia del título. Algo a destacar de esta edición es que, además de contar con el juego principal de la serie, se añadió A Requiem for Innocence, que sirve de precuela a la historia y Reincarnation que vendría a ser la secuela del título. Agregado a todo este contenido, también se encuentran las historias extra, que solo habían estado disponibles en Japón hasta la salida de esta edición.

Los personajes presentes en las distintas entregas del título están escritos de una forma magistral, llegando a encariñarse con ellos y preocuparte por qué es lo que les podría suceder. Algo a considerar es que el juego no cuenta con voces en la gran mayoría de entregas. No obstante, el ambiente que genera el título hace que la tensión y el terror no bajen su intensidad en ningún momento.

El estilo de arte, presente tanto en los sprites de personajes como en los dibujos que se muestran en ciertos momentos de la historia están muy bien trabajados. Respecto al primer título, hubieron imágenes que se retrabajaron para adecuarse a los nuevos estándares del mercado actual y ajustar el tamaño de las imágenes. Esto se debe a que el lanzamiento original se dio en pc hace mucho tiempo y la resolución en esa época era menor a la que tenemos hoy en día.

Dentro del apartado sonoro y musical, el juego cumple de forma satisfactoria al acompañar al título. Existen temas vocales e instrumentales que se van alternando en distintos momentos de la historia, haciendo que muchas escenas del juego sean muy memorables. Tal como se menciono al inicio, solamente uno de los juegos incluidos en esta edición cuenta con voces en japonés. Los otros títulos solamente cuentan con el apartado sonoro y visual.

Algo a tener en consideración es que el título solamente está traducido en inglés. Debido a la naturaleza de las novelas visuales y a las largas sesiones de lectura que implican, es recomendable tener un conocimiento básico del idioma si se desea jugar al título. Este punto es uno muy importante, ya que puede considerarse un obstáculo para aquellas personas que quieran probar el juego pero que, debido al idioma no, puedan hacerlo.

The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition” es una experiencia intrigantecon un gran contenido y muy interesante. Una novela visual que sabe explotar su potencial con una historia que te atrapa con el misterio y las ganas de descubrir qué está sucediendo de principio a fin.

Los agregados extra hacen de esta edición la manera definitiva de jugar The House in Fata Morgana en Nintendo Switch.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Limited Run Games.