Stranded Sails – Explorers of the Cursed Islands (Nintendo Switch) – Análisis

• Buen acompañamiento musical
  • Gráficos adecuados para el tipo de juego
  • Controles fáciles de aprender
  • Sumergirte en la aventura es asegurado

• Pierdes energía muy rápido
  • Algunas combinaciones para crear cosas no son posibles

Si bien los videojuegos son divertidos, la mayoría de los títulos más grandes estresan mucho a los jugadores. Ya sea disparando a extraterrestres o cazando monstruos, los juegos populares adoran probar los reflejos y la resistencia de los jugadores. Por eso, me sorprende que existan juegos de simulación agrícola. Para algunos, son la manera perfecta de relajarse después de un día agitado (creanme, llega a funcionar) y Stranded Sails: Explorers of the Cursed Islands es uno de esos juegos, pero la pregunta es, ¿valdrá la pena este título de simulación agriícola o no?

Para ser precisos, este juego es más una experiencia de exploración y supervivencia; aunque la agricultura es definitivamente un componente vital.

Primero te presentan a tu personaje (chico o chica, depende de la elección que tomes), te preparas para hace un viaje en barco e inesperadamente, naufragas y te encuentras abandonado en un archipiélago inexplorado. Para sobrevivir, tú y los miembros de la tripulación del barco deben explorar las islas y utilizar los vastos recursos disponibles. Tu objetivo final es construir un barco que te lleve a casa, pero se necesitará mucho trabajo y paciencia para lograrlo. Esto significa mucha agricultura, cocina y otras actividades vitales para tu supervivencia.

Al comienzo, aprendí algunos de los conceptos básicos. Planté semillas de tomate, las regé, luego recogí las frutas (el ciclo normal de la agricultura), todo muy relajante la verdad, lo agradable de no tener que estar al pendiente de que algún monstruo grande venga y destruya todo. La realización de estas acciones requiere el uso de una rueda de elementos. Tuve que seleccionar una rastrillo para labrar el suelo, seleccionar las semillas y seleccionar una regadera. Pasar por cada paso es bastante fácil. Después de cultivar algunas cebollas y más tomates, me propuse a preparar algo.

Cocinar es a la vez simple y complejo. Desde un menú, selecciona los alimentos que deseas cocinar. En mi caso, eran tomates y cebollas. Yo creé una especie de sopa, ya que lo interesante de cocinar es que puedes mezclar y combinar muchos tipos de ingredientes, obviamente, no todo sería delicioso en la vida real, pero este simulador te permite un poco de creatividad más alla de lo posible.

Sin embargo, uno no puede simplemente arrojar cosas al azar en la olla. Algunos platos requieren que los artículos vayan en un orden muy específico. A medida que exploras el juego, aprenderás nuevas recetas, pero no necesariamente tendrás lo que se necesita para hacerlas realidad. Por ejemplo, seleccioné una serie de recetas y usé diferentes elementos solo para saber que ninguno funcionó, para ello necesitarás explorar el entorno y hacerte con lo que se requiere para esas recetas. Personalmente me hubiera gustado un poco más de orientación en esta área, pero puedo entender el atractivo de la prueba y el error.

Hay una serie de tesoros escondidos en las islas, justo uno de esos tesoros se encontraba dentro de una cueva al otro lado del amplio desfiladero que rodea mi campamento base. Para atravesar ese abismo, tuve que construir un puente. La elaboración de artículos funciona de manera similar a la cocina. Reúne los elementos necesarios (en este caso, tablas y cuerdas de madera), llévalos a una estación de trabajo y crea lo que necesitas. Al igual que cocinar, debe tener recetas específicas para la elaboración. A diferencia de la cocina, la elaboración no parecía tener el mismo aspecto de prueba y error, aquí si necesitabas los productos especificos para conseguir artículos.

La mecánica de supervivencia es un factor clave en Stranded Sails. Tendrás que comer regularmente para sobrevivir, realizar acciones como la agricultura, la pesca y el remo de un bote consumen energía. Incluso el simple acto de caminar agota tus reservas de energía. Debido a eso, siempre querrás tener algo de comidas con tu personaje en caso de que necesites recuperar energia. Un aspecto que no me gusto mucho es que realmente, la energia se agota rapido, para lo que necesitaba ser muy estrategico con mis reservas o de lo contrario, no la pasaría bien y no podría sobrevivir en lugares donde la comida es escasa.

Encontré enemigos mientras exploraba las partes internas de las cuevas, usando una espada, acabe con los enemigos de colores brillantes como si fueran fantasmas. Como con todas las acciones, piratear y cortar requiere energía. Algunos de estos enemigos golpean con fuerza y ​​se llevan grandes pedazos de salud. Tuve que retroceder estratégicamente y comer algo para volver a la pelea. Finalmente superé a mis enemigos sobrenaturales y recibí recetas adicionales por mis esfuerzos.

Después de mi aventura en la cueva, participé en mi parte favorita del juego: la pesca. Seré sincero, me encanta pescar en los juegos de esta indole (Animal Crossing me dejo una curiosa afición). Usando una caña de pescar, encontré varios lugares de pesca cerca de mi campamento base. Para atrapar un pez, debes prestar atención a dos círculos que rodean la línea de pesca. El truco es aprender el patrón específico de cada pez. Pasé más tiempo del que probablemente debería pescar, pero me lo pasé genial. Y por supuesto, la capacidad de cocinar todos estos pescados es un gran incentivo para encontrar tantos como sea posible.

En lineas generales, tanto los gráficos que cumplen con los estandares del juego, la música que acompaña de muy buena manera nuestras aventuras de exploración y supervivencia y la historia de poder construir tu barco para volver a casa hacen una mezcla más que perfecta, eso es muy bueno viniendo de un juego así.

Conclusión:

Normalmente, no juego simuladores de agricultura, pero Stranded Sails – Explorers of the Cursed Islands me ayudo a ver su atractivo. Me sentí relajado y sin preocupaciones mientras atravesaba el ciclo de exploración, artesanía, agricultura y supervivencia. No puedes “morir” en este juego, pero no quieres desmayarte por tener el estómago vacío. Aparte de eso, esta es una experiencia de juego muy relajante y si no han probado nunca juegos así, les recomiendo mucho este título, les va a gustar como me gusto a mi.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por RokaPublish.