SteamWorld Heist (3DS) – Análisis : Cuando el mundo se acaba… una aventura empieza

• Alta rejugabilidad
  • Misiones variadas
  • Buena cantidad de mejoras de equipo

• Carece de Modo cooperativo
  • Personajes secundarios planos

SteamWorld_Heist_Wallpaper_1_1920x1080

SteamWorld Heist, es la nueva entrega en la saga “SteamWorld” desarrollada por Image & Form, en esta entrega nos presentan una historia más concisa respecto a su entrega anterior (SteamWorld Dig), tras exprimir los recursos de la tierra, esta “derrepente” explotó, los pocos sobrevivientes (Steambots) se refugiaron en asteroides tratando de buscar algo más valioso que los minerales, el agua. Sin embargo no esperaban una nueva “raza” de robots, que funcionan con Diesel, llegase a oprimirlos.

SteamWorld_Heist_Banner_Piper_Space-710x375

En esta aventura tomaremos el papel de la Capitán Pirata Piper Faraday, quien junto a su tripulación Gabriel “Seabrass” (Segundo al mando) y Wonky (Timonel) buscarán rescatar a los Steambot de las garras de los Scrappers, ya que estos tienen como botín el agua que necesitan para vivir. En esta aventura podremos encontrar no solo naves hostiles llenas de “mercancía”, sino también monstruosos Jefes que nos harán rascarnos la cabeza para pensar en una estrategia para derrotarlos (si los derrotas con tu tripulación intacta, la recompensa será mayor). En esta tarea, se nos unirán variopintos personajes con habilidades únicas, las que, si sabes aprovecharlas, podrás sacar al máximo su potencial, un ejemplo de esto es la habilidad “Inspiring/Motivador” que tiene la Capitana, con esta Habilidad todos los disparos de los aliados que estén cerca de de ella se ven potenciados y hasta pueden derrotar a los rivales de un solo tiro.

SteamWorld-Heist-screenshot-01

La mecánica del juego es completamente distinta a su entrega anterior, pues es un Shooter estratégico, lo único que mantiene en igualdad (aparte de que son robots) es la vista en lateral, por ende será un poco más sencillo el poder realizar nuestras estrategias de ataque y defensa. Como debes imaginar, la idea no es solo obtener el botín, sino también sobrevivir, el número de personajes disponibles para tu aventura varía de acuerdo al escenario, con un mínimo de 1 personaje en escena enfrentándose a 4 o 5 rivales (el número variará conforme demores en la nave). Como fue mencionado anteriormente, los personajes cuentan con Habilidades que si sabes sacarle provecho harás que toda la tripulación salga en una sola pieza (literalmente). El Sistema es por turnos, es decir, en un momento harás tus acciones, tras ello, los Scrappers harán las suyas, por tal motivo debes anticiparte a los movimientos de tus enemigos, ya que puedes acabar con un Scrapper pero quedarás expuesto a las balas de los demás y morirás irremediablemente. Hablando de balas, el juego presenta un preciso sistema de Rebote (de balas), vale decir, si apuntas con cuidado puedes hacer rebotar tu(s) bala(s) en diversos objetos para que alcance(n) al objetivo, e incluso (si mueves tus personajes con astucia) harás que los Scrappers se acerquen a barriles explosivos y de un solo disparo podrás acabar con ellos.

SteamWorld-Heist1

Tendrás distintas armas a tus disposición las cuales puedes comprarlas a cambio de Agua, u obtenerlas en las naves enemigas, estas también son variadas y podrás equiparte y equipar a tu equipo como mejor te plazca, hablando de ello, cuentas con 4 slots para equipar: un arma, dos slots para equipar subarma o medicina, y un slot para tus gorros, porque ¡oye! tienes que mantenerte genial cuando asaltes las naves.

SS1-noscale
¡No creas que una vez acabes con los enemigos se termina tu misión!

Cuando obtengas lo que fuiste a buscar (ya sea ganar más experiencia o el botín) comienza una nueva aventura, ir a la válvula de escape, en ciertas naves esto será pan comido, pero en otras tendrás que vertelas con las torretas de seguridad que se activan cuando agotes cierto número de acciones (esto puede ser antes de que termines la misión), y también con nuevos Scrappers que tienen más alcance y generan más daño.

En conclusión, SteamWorld Heist es una de las pocas secuelas que supera a su predecesor, un innovador sistema de combate te hace ver esta saga desde otra perspectiva, además contiene un profundo mensaje que podrás entender al comenzar tu aventura. Es por esto y más que Te Recomiendo Mucho este juego, tiene bastantes zonas por explorar, y te llama a rejugar escenarios para obtener una mejor puntuación, no te aburrirás con este juego, ¡espéralo este 10 de Diciembre en la eShop!

Además una de las cosas que te gustará saber es que Image & Form está preparando contenido descargable GRATUITO para este juego y estará disponible en Enero como una actualización. Si para ti el problema es que está en inglés, no te aflijas, en la misma actualización lanzarán el Pack de Idiomas entre los cuales se incluye el Español, sin embargo sería bueno que este 10 de Diciembre comiences tu aventura ya que vendrá con un Tema Gratuito que obtendrás tras comprarlo desde eShop.

Sin más que añadir, te recomiendo este juego tiene mucho replay value y encontrarás constantes retos que pondrán a prueba tu astucia e inteligencia, además encontrarás ciertos guiños a la anterior entrega, las que, si llegaste a jugarlo, te gustará bastante.

¡Bonus!
Usa el Lector de QR de tu Consola y escanea el código para que veas la imagen ¡en 3D!

View post on imgur.com