Spheroids (Nintendo Switch) – Análisis

• Música pegadiza

• Muy corto
  • Mecánicas extrañas
  • Poco practico
  • Falta de movimientos
  • Historia sin sentido

Me toco hacer el análisis de Spethoids para Nintendo switch, y debo decir que estoy algo sorprendido con este título, ya que pensé que iba a tener una mecánica un tanto distinta de lo que hemos visto en los últimos nindies que he analizado en los últimos 3 meses, y para mi sorpresa si lo tiene, pero de una manera tan extraña que realmente es demasiado incomodo de jugar; no imposible, pero si un tanto fastidioso. Bueno, no será un análisis un tanto largo porque el juego no se presta para un análisis tan profundo como esto. Aquí vamos.

Una historia sin sentido. La historia del juego es simple pero no se entiende. Eres un niño canadiense que debe pelear… con bolas gigantes. Entonces solo tienes que disparar cuantas bolas puedas… SI, ASI DE RARO ES. Definitivamente no es algo que me sorprenda al ser una historia tan random pero, eso es todo. No hay nada más que te quiera decir el juego y se supone que te trata de convencer para seguir jugando.

Gráficos llamativos, pero mal renderizados. Toda la ambientación del juego parece estar bien, excepto por el personaje principal, pues para que no lo enfocaron bien, ya que siempre parece estar muy borroso a comparación de todos los demás enemigos; por cierto, el diseño de los enemigos es simple y soso. Realmente parece que no se han esforzado en tener un diseño un poco más limpio, que no digo que este mal, simplemente no parecen ser una amenaza circular realmente convincente. Con el apartado sonoro, tenemos unos temas muy buenos, y creo que este es el punto fuerte del juego, ya que su estilo electro pega muy bien con lo que quiere transmitir el juego.

Mecánicas muy extrañas. Para enfrentarte a los enemigos, tendrás que disparar al aire. Así es, los enemigos te saltan encima y tú debes dispararlos desde abajo. Al principio creo que era una idea un tanto interesante, pero luego me di cuenta que no es practico ni adaptable, ya que usualmente los disparos no responden como tu quisieras y no con la precisión en la que tu quisieras. Definitivamente una mala idea de diseño.

En resumen, Spethoids es un shooter que parece muy llamativo, pero que se queda falta de originalidad y practicidad para los juegos de este estilo. Limita bastante el no poder apuntar a otros lados y que los enemigos tengan un patrón repetitivo y aburrido. Definitivamente el juego podría mejorarse en edición futuras, pero por ahora, se queda en un indie súper raro e incomprendido. Se debería pensar mejor en sus mecánicas.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Eclipse Games.