Space Dave! (Nintendo Switch) – Análisis

21

Space Dave!

US$ 9.99
8.1

Dificultad

8.5/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

8.0/10

Banda sonora

8.5/10

Historia

7.0/10

Pros

  • Jugabilidad
  • Retador
  • Buena música

Cons

  • Repetitivo
  • Poco contenido

Llega a Nintendo Switch un shooter que quiere rendir tributo a los arcade de antaño. Space Dave!, considerado el suceor espirtual de Woah Dave!, título que sorprendió a muchos en el recordado Wii U. Tuvimos la oportunidad el nuevo juego de Choice Provisions, y aquí le dejamos nuestro análisis:

La clásica lucha contra los aliens

La historia de Space Dave! no es original (de hecho, la propia desarrolladora hace una especie de burla en el trailer del juego). La tierra está siendo invadida por seres de otros planetas, y tu deber será eliminarlos. La belleza de Space Dave! no radica en lo profundo de su narrativa, sino en su gameplay.

¿Otro Space Invaders?

Quienes pasamos la barrera de los 25, tenemos al menos un recuerdo de lo que fue Space Invaders. Aquel juego de arcade, que ahora sería tomado como un titulo aburrido y lento. Space Dave! toma esas mecánicas, y las adapta a estos tiempos. Aquí tenemos básicamente tres movimientos: disparar, movernos por el escenario y el poder de impulsarnos en el aire por unos segundos.

A simple vista, parece ser un juego fácil y predecible, pero no. Space Dave! respeta la dificultad de los títulos de antaño. Los enemigos no se mueven de un lado a otro de una manera random, sino que te retan y te obligan a moverte rápido.

Sumado al hecho de que te están disparando, hay algunos que se precipitan a tierra de manera kamikaze para dejarte sin una parte del mapa y convertir todo en lava. Ahí es donde entra a tallar tu habilidad como jugador. Tendrás algunos power ups que te ayudarán en tu labor de eliminar a las hordas de aliens, pero principalmente Choice Provisions busca desafiar la destreza de los players.

Las olas de enemigos parecen interminables, y eso se agradece. Lamentablemente, Space Dave! queda corto en contenido, ya que no existe otro modo además del principal. Para compensar esto, la desarrolladora decidió incluir el modo de dos jugadores. De esta manera, se trata de generar algo de rejugabilidad al título.

A los que han jugado Woah Dave!, encontrarán ciertos guiños a ese título, dándole algo de continuidad a las desventuras del pobre Dave. Entre los personajes que se pueden elegir, se incluyó también a algunos de Runner, la otra saga de Choice Provisions.

¿Cómo se ve y cómo se escucha?

Tanto la música como los gráficos logran crear esa atmósfera de estar en las “maquinitas”. Jason Cirillo, la cabeza detrás de Space Dave!, ha sabido respetar muy bien el estilo de su franquicia (si es que ya podemos hablar de una saga Dave, claro) Los enemigos, los mapas y la propia mecánica del juego, te trasladan de inmediato a los años 80.

Al aspecto visual, acompaña muy bien las composiciones de The Hairy Grandes. Algunos temas los hemos escuchado en Woah Dave!, pero aquí han sido modernizados y adaptados al estilo sci-fi que exige el juego.

Conclusiones

Space Dave! sabe explotar muy bien la mecánica retro de este tipo de títulos.  Aunque no es un precursor en el género, sí que es un buen recordatorio de que muchas veces en lo simple radica la belleza. No hay una pizca de narrativa, pero al solo ver a los personajes, se percibe ese humor particular que Jason Cirillo, o Robotube, le impone a sus juegos.

Si eres amante de los juegos arcade, o quieres vivir una experiencia así, Space Dave! queda altamente recomendado. No hay toneladas de contenido, pero su gameplay retador será más que suficiente para compensar esta carencia. Te desafío sino a pasarlo en el modo Bonkers (la opción más difícil que ofrece el juego) Tras terminar Space Dave!, solo me queda una interrogante: ¿Cuál será el siguiente destino para el raro Dave?

Space Dave! ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch a $9.99 dólares americanos.

 

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Choice Provisions.

Comentarios
Loading...