SNK vs Capcom: The Match of the Millennium – Nintendo Switch (Análisis)

24

SNK vs Capcom: The Match of the Millennium

$7.99
7.8

Gráficas

8.5/10

Sonido

7.0/10

Gameplay

8.0/10

Pros

  • Buena adaptación del juego portátil
  • Amplia galería de luchadores y contenido adicional
  • Opciones de emulación que mejoran la experiencia en el modo TV

Cons

  • Carece de agregado online

Entre los 80’s y 90’s, el boom de los juegos de peleas ocasionaba que los jugadores de consolas y arcade (si, esta rivalidad solo cambió de  “etiqueta”) se disputasen encuentros en incipientes torneos donde la habilidad del jugador se ponía a prueba y, a la vez, proponía un reto para los desarrolladores, pues la precisión y las mecánicas eran clave para que el juego destaque sobre otros. La supremacía, en Japón, era para dos títulos de peleas que (de manera interna) llevaban un combate para pulir, agregar estilos y combos nuevos que “humillen” al contrincante (o empresa rival), es de esta forma que, Capcom, quien le llevaba la delantera a SNK en la fama mundial de su título de lucha, Street Fighter, acepta llevar esta batalla a una serie de entregas que crearían una de las sagas más amadas por los fans de las peleas. Estamos hablando de SNK vs Capcom.

¡Elije a tu luchador!

Empecemos con la historia, pues obviamente hay una razón para darse de golpes, no se trata de agarrarse así por qué sí. En esta entrega, los mejores luchadores son invitados a medir su fuerza en un campeonato con un suculento premio, pero lo que nuestros apreciados personajes no sabían era que, detrás de este evento, M. Bison y Geese Howard, tramaban un plan para capturar a los luchadores más fuertes, y forzarles a ser parte de sus filas. De esta forma personajes como Orochi Iori (Ioris loco) o Evil Ryu aparecían al final de cada batalla para enfrentarse contigo.

Según sea el personaje que elijas podrás avanzar en la escala de peleadores y encontrarte con su rival, las cuales son pocas pero presentan lo que en ese momento, era el furor entre los fans de ambas compañías.

Tenemos, en este primer crossover de peleas para NEO GEO Pocket Color, un modo llamado Olympic, el cual se trata de una serie de minijuegos que son homenajes a juegos de ambas empresas como Metal Slug y Ghouls ‘n Globins, por ejemplo, o de un modo supervivencia para luchar contra 100 rivales con la misma barra de vida, todo esto con el fin de obtener mejoras para los ataques finales de cada luchador o desbloquear personajes ocultos (así es, antes teníamos que jugar para desbloquear personajes o trajes).

Estos minijuegos varían según la opción que elijas, es decir, si vas por el bando de SNK tendrás dos minijuegos distintos “Target 9” y “Blade Arts”, mientras que, si vas por el bando de Capcom “Ghost Trick” “Cat Walk” serán los minijuegos distintos a los que te retarás, evidentemente, siempre podrás cambiar de equipo para poder probar los diversos y entretenidos minijuegos.

El juego que, en su momento estuvo bajo el desarrollo de SNK, se presenta en Nintendo Switch con una interesante adaptación realizada por Code Mystics, ya que para el juego contaremos con tres tipos de filtros que van desde emular la pantalla del NEO GEO Pocket Color, hasta un filtro “alisa” los pixels, también encontramos diversas carcasas del dispositivo y la posibilidad de hacerle zoom a la pantalla, sin que esta presente retrasos al momento de agrandar la imagen de los luchadores.

El juego fue, en su momento, la puerta a algo más grande que, sirvió como hito para el crecimiento de los juegos de peleas, es muy grato que se haya podido adaptar muy bien en la consola de Nintendo, sin duda hubiese sido algo muy interesante el dar la opción del juego en línea, puesto que el modo local, aunque es divertido se siente un poco limitada por la pantalla pero, lo propuesto en esta entrega sin duda logra colocarse como aquel título que necesitas para aquellos momentos de ocio y, sobre todo para desafiar a tu “yo” nostálgico. 

Este análisis se pudo realizar gracias al código proporcionado por el equipo de SNK en nuestra región.



Comentarios
Loading...