Satoru Iwata comenta sobre el mercado en los smartphones, el precio de lanzamiento de Wii U, la influencia de Shigeru en New 3DS y más (Parte I)

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Nuevamente el portal de la revista TIME ha subido una nueva ronda de preguntas y respuestas realizadas a Satoru Iwata (Presidente de Nintendo), en la cual, Satoru se pronuncia sobre los mal llamados “Free to Play” (según Satoru), cual es la meta de Nintendo en esto, además reflexionó sobre el precio que Wii U tuvo en su lanzamiento, la influencia de Shigeru Miyamoto en el New 3DS, los amiibo y la supuesta serie que Netflix estaría realizando sobre The Legend of Zelda (entérate aquí), en esta primer parte veremos su pronunciamiento sobre los “Free to Play”:

Sobre cómo los planes de Nintendo para desarrollar juegos en Smartphones siguen siendo unir a diferentes generaciones de jugadores…

Una cosa que hemos encontrado en los últimos años es que los propios juegos tienen una tendencia a no salirse de un segmento en particular. Pero lo que hemos encontrado con algunos de nuestros productos más exitosos es que tienden a ser aquellos en los que las personas están jugando juntas. La comunicación es mucho más amplia en ellos y fácilmente se transmiten de boca en boca. Y lo que estamos empezando a ver es que jugadores de diferentes generaciones están hablando sobre videojuegos, a veces incluso hemos visto nietos hablando con sus abuelos sobre videojuegos.

Así que nuestros juegos para dispositivos inteligentes tendrán esta misma función de comunicación, dando a los juegos la oportunidad de pasar por diferentes tipos de personas, y dando a la gente más oportunidades para comunicarse unos con otros acerca de los juegos. Y quiero decir que vamos a esforzarnos para poder ofrecer algunos resultados desde este punto de vista.

 

Sobre cómo Iwata cree que Nintendo puede superar los estigmas de los juegos free-to-play

No me gusta usar el término free-to-play. Me he dado cuenta de que hay una gran falta de sinceridad hacia los consumidores con esta terminología, ya que los llamados free-to-play deberían ser llamados más bien free-to-start (gratis al empezar a jugar).

Lo que más me preocupa es que, en la era digital, si no somos capaces de hacer esfuerzos para mantener el valor de nuestro contenido, hay una alta probabilidad de que el valor de los juegos sea enormemente reducido como consecuencia de la calidad en la industria. Por otra parte, no tengo ninguna intención de negar el modelo free-to-start; de hecho, dependiendo de cómo nos acerquemos a este modelo, puede ser la clave para superar estos problemas.

 

Sobre por qué Iwata no considera que los free-to-play vayan a acaparar todo el mercado

Yo no creo que estemos en una situación en la que debamos elegir entre los juegos free-to-play o los juegos físicos tradicionales. Hay juegos que son más adecuados para el modelo free-to-start. Podemos elegir de manera flexible entre ambos sistemas de ingresos en función del contenido del software.

Sin embargo, debido a que hay juegos o tipos de juegos que son adecuados para el modelo de juegos físicos actuales, y porque hay consumidores que los aprecian y los apoyan, tengo que decir que me parece exagerado sugerir una transición completa al modelo free-to-start debido a que el modelo de la versión física de los juegos está obsoleto.



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