Sakurai comparte detalles del desarrollo de Kirby Super Star

73

Como parte de los videos de repaso de detalles de los juegos de la Saga Kirby en los que Sakurai participó con roles protagónicos, Sakurai ha publicado en su canal de Youtube un video contando detalles al respecto del desarrollo del emblemático título de la bola rosada en Super Nintendo: Kirby Super Star.

Sakurai menciona que el juego se creó con dos ideas fundamentales: el juego simultáneo para dos jugadores y un formato de colección “ómnibus”. La primera de ellas fue en realidad un pedido expreso de Miyamoto, quien al parecer había querido implementar el multijugador simultáneo para dos jugadores en la serie Super Mario Bros pero no encontraba la forma de hacerlo funcionar con el ritmo rápido de esos juegos.

Como sabemos, Kirby es más lento que Mario (en su estado base); sin embargo, la velocidad de Kirby varía cuando este posee alguna habilidad, lo cual causaría problemas al incluir en una pantalla a dos jugadores simultáneamente. Así, se ideó el sistema Helper, en el que la cámara sigue al personaje principal mientras que el personaje secundario se desplaza para mantenerse dentro de este campo de visión. Este concepto de ayudante es lo que llevó a tomar otras decisiones de diseño, como que los personajes ayudantes utilicen habilidades de copia, adopten las formas de los enemigos y que Kirby lleve diferentes sombreros cuando adquiera habilidades.

De otro lado, el segundo concepto central, el formato “ómnibus” se ideó debido a la creciente longitud de los juegos en aquella época. “Lo hice porque creía que había demasiados juegos que tardaban demasiado en superarse”, comenta Sakurai. “En aquella época, cada vez salían al mercado más juegos masivos. Y todos ellos tardaban mucho en terminarse. Al crear una colección “ómnibus” de escenarios individuales rápidos de superar, cada uno de ellos con su propia jugabilidad, pensé que podría ofrecer mucho contenido sin hacer que los jugadores se cansaran de un solo estilo.”

Puedes ver el video completo aquí:

Kirby Super Star fue lanzado originalmente en 1996. Hoy en día se puede jugar a través de la aplicación de SNES para Switch Online.

Fuente: Masahiro Sakurai on Creating Games 



Comentarios
Loading...