Rocket League (Nintendo Switch) – Análisis

23

Rocket League

$19.99
8.6

Gráficas

8.5/10

Dificultad

8.5/10

Sonido

8.5/10

Gameplay

9.0/10

Pros

  • Gameplay adictivo
  • Dificultad moderada
  • Conexión fluida
  • Portabilidad

Cons

  • Necesidad de internet
  • Baja de resolución en portátil

Mucho se habló desde que se anunció la llegada de Rocket League a Nintendo Switch. La mayoría (como yo) expresó su entusiasmo por tener al fin este título en la híbrida de la Gran N, pero otros -preocupados por el 4K Full HD- no ocultaron su escepticismo acerca de esta versión. Probamos -al fin- el juego desarrollado por Psyonix, y aquí les dejamos nuestro análisis.

Una versión híbrida

En la mayoría de los casos, los juegos de deporte son relativamente complicados y Rocket League no es la excepción. Aprender las mecánicas te lleva un cierto tiempo. Meter un gol no es cuestión de suerte (bueno, no siempre), sino de técnica. La dificultad de Rocket League es la necesaria para que en la cancha se vea la destreza del jugador, y no el azar.

Lo que hace diferente este port de Rocket League sobre sus ediciones en PC y otras consolas, es su portabilidad. Puedes jugarlo en el modo TV, pero también llevarte el juego contigo gracias al diseño de Nintendo Switch. Claro, la desarrolladora tuvo que sacrificar ciertos aspectos para lograrlo, pero ya hablaremos de eso mas adelante. Sin embargo, las opciones que te ofrece son diversas: puedes jugarlo con el Pro Controller o con ambos joy-con, si es lo que más se te acomoda.

En Rocket League encontrarás el modo Casual, para aquellos que recién están comenzado y el Competitivo, si quieres algo más serio. Si no te sientes preparado, aconsejable no aventurarte a esta última opción, ya que al tener cross play puedes llegar a enfrentarte a jugadores más experimentados de Xbox o PC.

De hecho, ese es uno de los beneficios del Cross Play. Las partidas se encuentran rápido, junto a Robbie (compañero editor en NPe que me ayudó a testear el online), nunca tuvimos que esperar más de uno o dos minutos para arrancar un encuentro. Ya sea 2vs2, el clásico 3vs3 o el caótico 4vs4. Rocket League Switch Edition fluye bien, y no tiene nada que envidiarle a sus otras versiones.

Gráficas y sonido

Entramos al punto que algunos esperaban. A veces no sirve de mucho tener un juego con los mejores gráficos, si la jugabilidad es un asco. En la actualidad, muchos se preocupan del cómo se ve, en lugar del cómo es. Claro, es genial jugar un título que luzca sus detalles, pero se debe encontrar un equilibrio entre lo visual y el gameplay.

Rocket League se muestra a 720p en el modo televisor, y en una resolución dinámica que oscila entre los 720p y los 576p cuando optamos por el modo portátil. Es perceptible la caída gráfica entre un modo y el otro. Los detalles de los carros se notan algo más toscos, y los escenarios no se lucen a su máximo esplendor. No obstante, considero que es un precio justo a pagar por la posibilidad de poder jugar Rocket League donde quieras, ya sea en el bus o en un parque.

La música en Rocket League es frenética, popera, electrónica, perfecta para generar un ambiente de emoción al juego. Lamentablemente, solo puede llegar a ser escuchada a su máximo espléndor en el hall prinncipal o mientras personalizas tu auto. Se debería inlcuir también la opción de poder disfrutar del soundtrack mientras juegas una partida.

¿Qué hago si no tengo internet?

Evidentemente, Rocket League es un juego que necesita constante conexión de internet para poder disfrutarlo al 100%. Pero, si estás en un lugar sin wi-fi o internet, tus opciones se ven reducidas.

Puedes jugar las pistas de entrenamiento que te dan los desarrolladores, y la verdad es que son bastantes útiles. Son técnicas básicas (o avanzadas en algunos casos) que pueden ayudarte a mejorar tu estilo de juego. Podrás aprender como anotar un gol luego de hacer un flip aéreo, o progresar en los centros que hagas a tus compañeros.

Conclusiones

Rocket League para Nintendo Switch creo que podría ser considerada la versión definitiva del juego. Claro, gráficamente no es la mejor, pero no juzgues un solo aspecto sino todo el paquete. Es portátil y hasta puedes crear partidas locales a través de la conexión wireless.

Aunque trae skins exclusivas de Mario, Luigi y Metroid, es probable que los cambies al desbloquear otros autos que tienen mayores opciones de personalización. Yo, por lo pronto, quiero el DeLorean de Volver al Futuro.

Si aún no tienes el juego, totalmente recomendable comprar esta edición. Un acierto para Psyonix haber apostado por el cross-play, ya que así se hace más grande la comunidad y se miden las capacidades a nivel universal. Rocket League ya está disponible digitalmente en la eShop de Nintendo Switch a 19.99 dólares americanos.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Psyonix.

Comentarios
Loading...