¿Porqué Xenoblade Chronicles es exclusivo de New 3DS? y más

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Nintendo Life ha logrado obtener una entrevista con Hiro Yamada (Coordinador General de Xenoblade Chronicles 3D), quien abordó varios temas entre los cuales la razón por la que New 3DS puede soportar el juego e incluso revela interesantes detalles que conocerás tras el salto:

¿cuándo se inició el proyecto?

El desarrollo comenzó en el otoño / invierno de 2013.

 

¿Cuán familiarizado se encontraba el equipo estaba con el título?

El equipo encargado de portar el juego tenía grandes fans de Nintendo y personas que conocían muy bien el juego, pero no todos conocían el juego. Sin embargo, una vez que jugaron a la versión de Wii, todos se convirtieron en fans también.

 

¿Tuvieron desafíos al relanzar el título de Wii en New 3DS?

Las especificaciones básicas de Wii son más altas que las de New Nintendo 3DS, por lo que un simple port resultó ser un gran desafío. Además de esto, la aplicación del efecto 3D, que requiere el doble de procesamiento de imágenes, lo hizo aún más difícil. Sin embargo, hemos utilizado un montón de trucos técnicamente, así como en nuestros métodos de trabajo. Hemos logrado el efecto 3D al tiempo que conservamos una calidad gráfica casi igual, a excepción de la resolución. Junto al efecto 3D estable de la nueva New 3DS, esperamos que los jugadores estén satisfechos con el resultado.

 

¿Porqué es exclusivo de New 3DS?

Sin el mayor rendimiento de la CPU de New Nintendo 3DS en comparación con Nintendo 3DS, simplemente no hubiéramos podido lanzar el juego. La New Nintendo 3DS también viene con los botones ZL y ZR y con la palanca C, algo que fue muy útil ya que podíamos utilizar el esquema de control de mando clásico de Wii sin ninguna modificación. Como se indicó anteriormente, simplemente portear el juego en sí fue difícil. No pudimos usar los controles táctiles tampoco, así que sin estos botones y sin la palanca C, no estoy seguro que hubiéramos podido lanzar el port.

 

¿Cuál es el uso de las dos pantallas?

En la versión de Wii, había una gran cantidad de información que se mostraba en una sola pantalla (la pantalla del televisor). Encontramos, sin embargo, que mostrar toda esta información en una pantalla más pequeña (la pantalla de 3DS) hace que sea mucho menos clara. En lugar de ello, pusimos mucho contenido en la pantalla táctil (aunque no hemos utilizado los controles táctiles), por lo que la pantalla 3D se ve mucho más clara. Sin embargo, aún así queríamos mantener la misma sensación que nos ofreció la versión de Wii, así que pusimos un montón de trabajo en el diseño.

 

¿Cuáles fueron las dificultades al introducir los paisajes y otros elementos del título de Wii en New 3DS?

Al portar el juego a la New Nintendo 3DS, tuvimos que utilizar una gran cantidad de trucos técnicos para obtener los inmensos paisajes que muestran la perfección del juego sin que el rendimiento cayera. Tratar con el efecto 3D fue un reto muy difícil, pero es algo que consideramos necesario para ofrecer a los jugadores una sensación de inmersión en estos enormes paisajes. Realmente dimos lo mejor de nosotros para lograrlo.

 

¿Se introdujeron cambios en el juego con los amiibo?

El modo de recopilación fue una característica propuesta por parte del personal que era fan de Nintendo, por lo que creo que otros aficionados podrán disfrutar también de él. Como ya he mencionado, simplemente portar el juego fue enormemente difícil, por lo que nunca tuvimos la intención de realizar ningún cambio en el propio juego.

 

¿Cuáles son beneficios de jugar en New 3DS en lugar de Wii?

Como este juego lleva unas 100 horas completarlo, no creo que haya mucha gente que no tenga nada que hacer y se siente a jugar tanto rato seguido a Xenoblade Chronicles. Como con la New 3DS puedes jugar donde estés, creo que nuestro port hará que este juego sea mucho más accesible para este tipo de personas.



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