¿Porqué no hay juegos de GBC y GBA de Pokémon en la Consola Virtual? Pokémon Company Responde

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Ante el advenimiento de los Remakes Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire, Game Informer se reunió con  Junichi Masuda (Productor del juego) y Shigeru Ohmori (Director del juego), entre las cosas que les preguntaron hay algunas que resaltan entre ellas, el por qué no hay juegos de Pokémon de GameBoy Color y GameBoy Advance en la consola Virtual, como se eligen los Megas y más cosas que veremos a continuación:

Sobre la falta de las versiones originales (GBC/GBA) en la Consola Virtual

Nuestro enfoque en este momento, como puedes ver con Omega Ruby y Alpha Sapphire para hacer un buen ejemplo, es que nos gusta volver a los títulos antiguos y actualizarlos y mejorarlos a la par de la nueva generación. Muchas de las funciones de comunicación sentimos que son, obviamente, núcleo de la serie Pokémon, tenemos que actualizarlos. Así, por ejemplo, estos títulos son compatibles con Pokémon X e Y, en los que pueden luchar y e intercambiar entre las dos series de juegos. Así que en este momento nuestra atención se centra la actualización de los juegos y hacer remakes en lugar de poner los viejos títulos.

¿Cómo se eligen los pokémon para Super Smash Bros?

Incluso desde el primer Smash Bros, ha sido el Sr. Sakurai quien viene a nosotros con las ideas, diciendo: “Si ponemos este Pokémon en este juego – en Smash Bros. – seríamos capaces de mostrarlo de una manera muy cool y hacer algo realmente genial con eso.” El origen [la propuesta inicial] viene de Sr. Sakurai. Normalmente le apoyamos con lo que quiere hacer, porque él está realmente está pensando no sólo en mostrar al personaje de una manera cool, sino también en asegurarse de que tenga sentido y funcione muy bien desde la perspectiva de juego. Así que se lo dejamos a él.

 ¿Cómo se eligen que Pokémon tendrán Mega Evolución?

Tenemos una gran variedad de métodos en términos de cómo escogemos quien recibirá Mega Evolución. Uno de los métodos es mirar la balanza batalla. Obviamente Monitoreamos cómo los jugadores están jugando el juego a través de torneos como el Pokémon World Championships o incluso batallas en línea para las votaciones, y mirando el entorno actual vemos quién debemos darle Mega Evolucion a fin de mejorar el equilibrio o contrarrestar algunos de los favoritos existentes.

Otro aspecto a tomar en consideración es incluir a alguien que emocione a los fans, pensar en qué pokémon realmente quieren ver con una megaevolución, así que le echamos un vistazo a eso e introducimos unos pocos que los fans realmente van a disfrutar. Aparte de eso, como en esta ocasión con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, exploramos un poco los orígenes de las megaevoluciones, y en esa historia Rayquaza es realmente uno de los destacados. Nos fijamos en la historia también para ver qué pokémon necesita megaevoluciones. Y luego le toca a los diseñadores ver con cuáles realmente quieren trabajar. Así que es un montón temas a tener en consideración cuando tenemos que determinar la Mega Evolución de un Pokémon.

Los fans pensaban que tras Pokémon Black & White seguiría Pokémon Grey, con Pokémon XY los fans esperan Pokémon Z ¿Veremos este tipo de extensiones de nuevo? 

Tanto para la marca Pokémon y para Game Freak, nuestro primer y principal objetivo y prioridad absoluta con estos títulos es siempre sorprender y entusiasmar a nuestros fans. No voy a decir que no se repitan cosas de nuevo, pero consideramos el tiempo y lo que sería la más sorprendente y emocionante para los aficionados a la vez. Todo el mundo estaba realmente esperando “Pokémon Grey”, así que fue emocionante para los fans descubrir algo que realmente no esperaban.

En Pokémon XY el 3D estaba limitado a las batallas, ¿veremos más 3D en Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire?

Creo que la cosa más fresca sobre la aplicación 3D de la 3DS es que no necesitas gafas. La razón de que limitamos el 3D en X e Y fue porque un juego de rol se debería poder jugar por largas horas, y queríamos seleccionar dónde utilizar el efecto 3D. Otra de las razones de esto es que hemos querido poner tanta decoración en el mapa como fuese posible, lo que ocupa el uso de recursos que compiten con la visión 3D. Así que en ciertas partes donde queremos sorprender a los jugadores, vamos a usar el efecto 3D para las escenas de batallas o escenas especiales, y centraremos en la prestación de recursos en los entornos más elaborados para cuando estén caminando y jugando largas horas.

Así mismo NtowerTV subió un video donde se resaltan estas cosas y muchas más



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