Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee: ¡Los Mini Sprites han sido rediseñados!

26

Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee, como sabemos, son remakes de Pokémon Amarillo que saldrán pronto en la Nintendo Switch. Estos juegos mezclan la estructura de los juegos clásicos de Game Boy de Pokémon de la 1ra. Generación, junto con algunos de los juegos más recientes como Pokémon GO, entre otros. Entre varios de los detalles tomados de los juegos más recientes son los Mini Sprites.

En los juegos de rol principales de Pokémon de las primeras dos generaciones, habían pocos Mini Sprites que caracterizaban a todos los Pokémon de ese entonces en tu equipo. Varios Pokémon del mismo tipo o parecido físico se representaban por un Mini Sprite específico. Fue con Pokémon Rubi y Zafiro que los Mini Sprites se cambiaron para que cada especie de Pokémon tuviese su propio Mini Sprite, lo que hacía que se pudieran reconocer más fácilmente en tu equipo o en las cajas de la PC.

Puesto que los Mini Sprites de Pokémon Rubi y Zafiro eran lo suficientemente claros, según los estándares gráficos de Game Boy Advance, respecto a los Pokémon que representaban, era evidente que estos se podrían reutilizar para los Pokémon de las primeras tres generaciones en todos los juegos posteriores. La misma base de Mini Sprites se usa incluso en Pokémon Sol y Luna con todos los Pokémon de las siete generaciones actuales.

Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee se enfoca en los primeros 151 Pokémon y, como un cambio al patrón, en vez de reutilizar los Mini Sprites de Pokémon Rubi y Zafiro al pie de la letra, estos Mini Sprites fueron actualizados para este juego. Hay que considerar el hecho de que los Mini Sprites originales de los primeros 151 Pokémon fueron diseñados con la Game Boy Advance en mente; la Nintendo Switch, al ser una consola reciente con Alta Definición, tiene mucha mayor potencia y por ende puede mostrar Mini Sprites más detallados y más parecidos a los diseños oficiales de los Pokémon, sean del anime o del arte promocional oficial.

Pasamos el tuit de la fuente de esta noticia, el cual contiene algunos ejemplos de las diferencias entre los Mini Sprites originales y los Mini Sprites nuevos:

Para muchos, los Mini Sprites podrían parecer un detalle inconsecuente de los juegos, pero, igualmente, se pueden considerar como un elemento clave organizacional y estético de los juegos de Pokémon, sobre el cual se justifica su mejora para aprovechar la potencia de la Switch. Estos Mini Sprites nuevos podrían estar en prueba en Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee y, se espera, que estos posiblemente se re-usen para Pokémon 2019 (título tentativo de los juegos de Pokémon de rol principales de la 8va. generación que saldrán para Nintendo Switch).

Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee saldrán para la Nintendo Switch a nivel mundial en el 16 de Noviembre de este año.

Fuente



Comentarios
Loading...