PictoParty (Wii U) – Análisis

5.5/10

8.0/10

• Apto para todas las edades
  • Hasta 15 jugadores
  • Creación de propio diccionario

• No se puede cambiar la música

Review PictoPartyCuando me preguntan respecto a mis gustos en juegos, es inevitable que incluya juegos de mesa pues soy una persona que los ama muchísimo por sus simples mecánicas, su apertura a jugadores tanto novatos como expertos y los buenos momentos entre amigos que me han otorgado al hacer mas amena una reunión con risas muy genuinas. Estas razones hacen que disfrute mucho de juegos como Mario Party, Fire Emblem y Sketch de Game & Wario , por lo que no deje pasar PictoParty desarrollado por nuestros amigos de Retroid Interactive para la actual consola casera de Nintendo.

PictoParty esta basado en el juego de mesa Pictionary, donde una persona tiene un tiempo limitado para dibujar la mayor cantidad de palabras o frases dadas y los otros participantes intentan adivinar lo más rápido posible, donde cada uno debe tener un turno de dibujo. Los puntos se suman entre cuantos dibujos te acertaron y cuantos adivinaste, dando como ganador a quien tenga la mayor cantidad. Lo increíble de PictoParty es que es digital, lo que significa que aporta a la experiencia de juego en sí con bastantes facilidades y mejoras para disfrutarlo aún más. Y si te preguntas “¿Cómo se puede mejorar algo que ya es divertido?” pues aquí tus respuestas.

menu

PictoPArty Languages

El juego te permite cambiar el diccionario y las opciones a 6 idiomas en cualquier momento a diferencia de Sketch en Game&Wario que se adaptaba al idioma de la consola. Esto sin duda me favoreció bastante, ya que soy de las personas que tienen el sistema de su consola en inglés y al tener amigos de visita para jugar, debía estar cambiándolo.

menu1

PictoParty permite hasta 15 jugadores de forma simultánea y solo requiere el GamePad para disfrutarlo. Repito, 15 JUGADORES EN SIMULTÁNEO.  En el GamePad se mostrará la palabra o frase y se usará como el lienzo de nuestro dibujo teniendo 6 diferentes colores para hacer uso. Adicionalmente se mostrará el tiempo remanente y las opciones para otorgar puntos, pasar la palabra si nos resulta complicada y borrar, para recrear nuestros trazos.

PictoParty Ima

menu2

Al ser un juego de palabras, hay una serie de diccionarios donde incluso tú puedes crearte uno propio con las palabras que más te gustan sin importar el idioma ni la censura. Los diccionario que vienen por defecto están diferenciados en categorías, donde uno puede elegir algunas específicas como “actividades” ó “alimentos” o simplemente todos los diccionarios disponibles incluyendo los tuyos. De la misma forma, las opciones permiten decidir si jugar todos contra todos o de forma grupal, el tiempo del cronómetro por turno, la cantidad de segundos de penalidad por pasar palabras, la cantidad de colores disponibles y si se permite el uso de borrador o no.

menu 3

Retroid ha tomado inspiración en un juego excelente y a pesar de que no lo reinventa, facilita sus opciones haciéndolo más accesible a todos. La verdad que el juego de por sí es divertido y se refuerza al agregar tu propio diccionario y ver la sorpresa que causa entre tus amigos. Indudablemente un juego para pasarlo muy bien reunidos entre amigos y familia sin importar la edad.