Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive (Nintendo Switch) – Análisis

30

Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive

US$ 9.99
8.2

Gráficas

8.5/10

Sonido

8.0/10

Dificultad

8.0/10

Gameplay

8.5/10

Variedad

8.0/10

Pros

  • Buen gameplay
  • Buenas gráficas
  • Dinámico
  • Dificultad

Cons

  • Algo corto

Llega a Nintendo Switch Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive, un beat’em up que combina golpes, personajes chibi y un misterioso fantasma. Distribuido por MAGES Inc, pudimos probar el título y aquí les dejamos nuestro análisis.

Detén el paso de Phantom

Phantom, un misterioso ser ha estado operando desde las sombras para recuperar sus inmensos poderes, que han sido sellados. Este malvado individuo les entregó una extraña arma a talentosos jóvenes prometiéndoles que les concederían su deseo, si le obedecen.

Sin embargo, el uso de este artefacto viene generando una distorsión en el espacio – tiempo, creando una apertura que conduce a un mundo alternativo. Waka, la joven hija de la familia Kumon perteneciente a un clan de exorcistas que se rebela contra Phantom, intentó detener esta conspiración, pero lo perdió justo antes de derrotarlo. Además, la hermana menor de Waka, Nagi, ha sido secuestrada por Phantom.

Itsuki, que anhela convertirse en el héroe de la justicia, y Yuzuha, un ninja que una vez logró escapar de la seducción de Phantom, también se unen a la pelea. Las 4 chicas iniciaron una misión de búsqueda para localizar a Phantom y salvar a Nagi.

Sobrevive al modo historia 

El modo historia está compuesto por ocho fases en las que encontrarás hordas de enemigos y su clásico jefe final. No podrás dejar ningún rival vivo para pasar al siguiente escenario. De esta manera, Phantom Breaker te reta a pensar y no ponerte a lanzar golpes a por doquier. Uno de los errores más comunes en los que cae un beat’em up es quitarle el lado estratégico del juego, para garantizar el aspecto frenético.

Completar Phantom Breaker no es nada fácil, incluso en la opción de dificultad normal. En los primeros dos niveles será prácticamente un paseo, pero a partir del tercero la cosa se vuelve peliaguda. Los enemigos te llegan a por montones, y por más que hagas combos, muchas veces terminarás cayendo derrotado. Phantom Breaker no se trata de solo apretar un botón para avanzar, tendrás que usar tu ingenio y combinar golpes para realizar combos que derroten a tu rival, especialmente a los jefes finales.

La experiencia que acumules durante tu trayecto podrás canjearlo por mayor ataque, defensa o velocidad. Además, cuentas con una rama de habilidades que van desde el salto doble, hasta poder romper las defensas de tus enemigos.

Aparte de la historia principal, cuentas con otros modos, como el Arcade, donde deberás medir tu capacidad para alcanzar la puntuación más elevada. Y si no quieres jugar solo, pues… podrás hacerlo con hasta tres compañeros más, en simultáneo. También podrás encontrar el modo competitivo que enfrenta a todos en combate para demostrar quién es el más fuerte.

Gráficamente tierno

El aspecto chibi del juego hace que los personajes no pierdan sus características propias. Aunque a simple vista todas parezcan iguales, en escencia cada una tiene su personalidad y se logra ver gracias al estilo gráfico elegido. En esta versión también se ha incluido a Kurisu Makise de ‘Steins;Gate’ y Frau Koujiro de ‘Robotics;Notes’.

Los efectos sonoros y la música no se quedan atrás. Las pistas generan ese ambiente frenético que todo buen Beat’em Up debe tener. También se aprecia haber incluido algunas reacciones de voz, haciendo que los diálogos se vuelvan más dinámicos.

Conclusiones

Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive combina muy bien las características de un Beat’em Up, con ciertos aspectos RPG. Aunque al inicio te sentirás perdido por la cantidad de combinaciones que puedes hacer, a los 5 minutos ya estarás familiarizado con las mecánicas del juego.

Divertidamente adictivo, Phantom Breaker queda más que recomendado. La opción de portabilidad de la Nintendo Switch le otorga un plus y hará que no pares de jugarlo en ningún lado. Hubiese gustado sí que haya un poco más de historia, porque el juego queda algo corto. Sin embargo, evaluando su precio, la cantidad de contenido que se ofrece es la adecuada.

Ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch a 9.99 dólares americanos.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por MAGES Inc.

Comentarios
Loading...