Nintendo y trabajadora que denunció despido arbitrario llegaron a un acuerdo

34

Hace un par de semanas les trajimos la noticia a propósito de una veterana game tester de Nintendo, Mackenzie Clifton, quien habría presentado una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por presuntamente haber sido víctima de un despido arbitrario. Finalmente, este miércoles las partes llegaron a conciliar.

Recordemos que la disputa también involucraba como protagonista a Aston Carter, firma dedicada al rubro de las contrataciones y que sería la responsable de ver varios de los temas laborales en Nintendo. Este es un dato no menor, pues la mencionada firma sería quien asumiría gran parte de la responsabilidad en el ya suscrito acuerdo.

En definitiva, Clifton recibirá la suma de hasta $ 29,910.00, correspondiente a remuneraciones truncas (pagos atrasados) y daños. Aunado a ello, Nintendo of America tendrá que publicar y notificar por 60 días consecutivos a sus trabajadores (game testers encargados del control de calidad) por correo electrónico así como en sus propias oficinas respecto de sus derechos en relación con la Ley Nacional de Relaciones Laborales (más conocida en el mundo anglosajón como Wagner Act).

Ello tiene sentido si tenemos en cuenta que la disputa nació en principio porque la tesis de Clifton era que Nintendo of America, junto con Aston Carter habrían realizado un contubernio para realizar actos de hostigamiento en contra de la extrabajadora. Les recordamos nuevamente que para más detalles pueden leer nuestra noticia anterior respecto a este caso.

Por último, para los más curiosos, les dejamos el acuerdo entre Nintendo, Aston Carter y Mackenzie Clifton:

NLRB 2023 000103 Final Records by Polygondotcom

 

Fuente.



Comentarios
Loading...