Nintendo sobre: ¿Cómo se determinan los precios de las microtransacciones en los juegos para móviles?

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Tatsumi Kimishima, responde al cuestionamiento de un accionista de la compañía, quien con el fin de tener una mayor claridad del panorama de los juegos móviles, consulta cuales son los factores que determinan el precio y la forma de realizar cobros en los juegos móviles, recordemos que, actualmente, Nintendo mantiene 4 IPs en móviles los cuales son Fire Emblem, Animal Crossing, Super Mario, y Pokémon;

Kimishima: Al decidir cómo cobrar por una aplicación de dispositivo inteligente, consideramos cada uno de forma individual en función de factores como la mecánica del juego, las características de la IP que se utiliza, quién creemos que serán los consumidores, sus necesidades, etc. Con Fire Emblem Heroes, hay muchos fanáticos apasionados de la serie, es especialmente popular entre los consumidores de entre 20 y 30 años. Así que establecimos la edad objetivo a partir de los 13 años, y luego apuntábamos a un formato que permitiera a los consumidores disfrutar plenamente del juego de acuerdo con sus estilos de juego individuales. La forma en que cobramos por el juego es mediante la compra de artículos en el juego llamados “Orbes”. Las orbes se usan en un tipo de sistema de lotería que determina (aleatoriamente) qué personaje obtendrá el usuario. Dicho esto, indicamos claramente las probabilidades de obtener cada personaje dentro del juego,

Con respecto al negocio de los dispositivos inteligentes, estamos persiguiendo varios objetivos, uno de los cuales es aumentar las oportunidades para que los consumidores de todo el mundo entren en contacto con las IP de Nintendo. Super Mario Run ya ha sido descargado por más de 200 millones de personas en todo el mundo, por lo que es una aplicación increíblemente importante desde la perspectiva de llegar a los consumidores. Otro de nuestros objetivos es que esto tenga un efecto sinérgico en nuestro negocio integrado de hardware y software. Con este tipo de objetivos, queremos ofrecer aplicaciones que satisfagan las demandas de los consumidores mientras buscamos métodos de pago que los consumidores consideren justos para que puedan convertirse en un pilar de nuestro negocio.

No olvides que, para este año se apunta lanzar un aplicativo móviles de Mario Kart (Tour), y una nueva IP Dragalia Lost ¿qué otras sorpresas nos tendrán preparadas? Solo el tiempo (y Kimishima o Furukawa) nos lo dirán.

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