Nintendo 64: Fotos y datos del control del prototipo Ultra 64

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Nintendo 64: Fotos y datos del control del prototipo Ultra 64
Nintendo 64: Fotos y datos del control del prototipo Ultra 64

Introducción

Ultra 64 era el nombre del prototipo de la consola conocida ahora como Nintendo 64. Ese nombre se usó en entre 1994 y 1995, antes que saliese esta consola tal cual en 1996.

Nintendo Ultra 64 era otra forma de referirse a la consola en ese entonces. Se sabía poco sobre este prototipo, en especial sobre el control.

Control de Ultra 64

Resulta que ahora hay más información sobre ese control. Se encontró y desarmó un control del prototipo Ultra 64.

Un hallazgo muy peculiar pues este control podría tener hasta 25 años de antigüedad. Shane Battye, un conservacionista de videojuegos, comunicó en su Twitter lo que ha hallado al respecto.

Fotos

Mostramos algunas fotos de ese control elusivo aquí:

Ultra 64

Ultra 64

Datos

Ahora comunicamos los datos (principalmente, los aspectos que difieren del control final) de este control prototipo

– Este se debutó en 1995 en una foto en blanco y negro junto con el prototipo Ultra 64 mismo
– El conector al final de su cable es un conector RJ-11, similar a los cables del internet por cable/teléfono casero de la época (mediados de los 90s).
– Este es un control que se usó para desarrollar/probar juegos al usar equipos de desarrollo (u64) de la consola y las estaciones de trabajo SGI Indy 
– El reconocido botón de gatillo Z es más chico en este control y es un óvalo vertical, no un rectángulo vertical como en el control final
– El tablero de circuitos y chips tiene puntos de montaje (ensamblaje) y forma un poco distintos a los del control final

– Algo curioso del desarrollo: A está arriba a la izquierda de B. El control final cambiaría las posiciones. Las funciones, sin embargo, nunca se cambiaron. A actuaba como B y B como A hasta que se cambiaron para el control final.
– El cable del control contiene un tope azul 4p (4 puntas) y, adentro, usa tres cables.
– El tope del control stick tiene una superficie convexa, es un poco más ancho y el interior de su borde sí tiene un círculo, no el octógono del control final. Así mismo, el borde de este control stick tiene marcas para cada dirección (12 marcas como en un reloj), ausentes en el control final.
– El mecanismo del control stick es más fijo que el del control final.
– El control stick del control prototipo no se sale inmediatamente cuando se abre el control puesto que este está anclado con ejes cruzados

Final

Reportaremos en caso se revelen más datos de ese prototipo y su control. Lo mismo va para todo prototipo de Nintendo.

Fuente / Vía



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