Naruto x Boruto Ultimate Ninja Storm Connections – Nintendo Switch (Análisis)

• Una historia original para Boruto que a muchos puede recordarle a cosas vistas en la serie Ultimate Ninja.
  • Se hicieron algunos ajustes en la jugabilidad a comparación de entregas anteriores haciendo el combate más fluido.

• La historia está demasiado resumida, siendo solamente narrada con imágenes estáticas del anime.
  • La música es muy olvidable.
  • Visualmente los modelados de los personajes no se ven del todo correctos.
  • Muchos personajes repetidos con cambios mínimos en la jugabilidad.

Dentro del vasto mundo de videojuegos basados en una franquicia de anime, la serie de Naruto Ultimate Ninja Storm ha gozado de una gran fama y prestigio a lo largo de los años. Esta importante franquicia ha sido adaptada en una gran variedad de títulos desde la era del PlayStation 2 mediante la serie Ultimate Ninja. El arco argumental de Naruto Shippuden siempre se a adaptado de forma excelente con grandes batallas, una buena variedad de quick time events y cinemáticas que capturan el estilo de la serie. La gran mayoría de estas entregas han sido desarrolladas por el estudio CyberConnect2 y distribuidas por Bandai Namco Entertainment.

La gran mayoría de estos títulos se ha dedicado a contar la historia del manga/anime fielmente. Con contadas excepciones cuyo modo historia era una historia original. Acompáñanos en este review para descubrir qué tiene para ofrecernos esta nueva entrega de Ultimate Ninja Storm y si realmente vale la pena darle una oportunidad luego de tantos juegos dentro de la franquicia.

Naruto x Boruto Ultimate Ninja Storm Connections nos ofrece dos modos principales de un solo jugador. Contamos con el modo historia clásico de toda la vida y un nuevo modo extra llamado historia especial. Como tal el modo historia normal no podría decir que cumple al 100%. Para empezar la historia cubre desde Naruto hasta el final de Naruto Shippuden. No obstante la trama se encuentra demasiado resumida a lo largo de distintos capítulos. Si bien no esperábamos que se incluyera toda la trama de una historia tan extensa como lo es la de Naruto, se quedó bastante lejos de un resultado óptimo. Muchas escenas son contadas por un narrador mientras vemos fotos del anime, las cuales para variar están censuradas. Además, muchas de estas escenas no son consecutivas y tienden a saltar distintas partes de la historia.

Respecto a los combates, estos también siguen la línea argumental de lo mostrado en el anime. Sin embargo muchos de los combates que estaban en entregas anteriores y que son importantes por alguna razón brillan por su ausencia. Esto hace pensar que tal vez esta entrega no sea un buen punto de inicio para alguien que nunca ha visto la serie y quiera conocerla mediante los videojuegos. Mientras que los fans probablemente se sientan decepcionados por omitir contenido que ya había estado disponible previamente en otras entregas. El otro modo de historia es uno original protagonizado por Boruto y compañía. Este nuevo arco argumental se encuentra mucho mejor desarrollado al no estar resumido.

Respecto al gameplay, el juego es muy similar a lo mostrado en entregas pasadas de Ultimate Ninja Storm. Nuevamente seres capaces de formar equipos de tres personajes para usarlos en el combate. Seremos capaces de intercambiarlos en pleno combate, realizar asistencias y ataques combinados con ciertos compañeros. En esta entrega se ha agregado un nuevo tipo de control haciendo que los combos sean mucho más simples. Contaremos con 130 personajes sin tener en cuenta los que se irán agregando en el futuro mediante el season pass. Sin embargo muchos de estos personajes son otro Naruto o Sasuke con ropa diferente y con otra técnica. Contamos con muchos clones de personajes, evitando que quizá se tengan a otros personajes en el roster.

También seremos capaces de personalizar a los personajes mediante el uso de accesorios que iremos desbloqueando cumpliendo misiones en la historia. Además, contamos con una enciclopedia que tiene un registro de todos los ataques y técnicas. Visualmente el juego luce bien pero sin ser muy sorprendente. El motor utilizado para los Ninja Storm ya se siente un poco viejo. La optimización en switch es muy buena ya que no se pierden fps y la fidelidad visual no es tan mala. Respecto al soundtrack este si llega a palidecer. Las canciones son bastante genéricas y no transmiten la emoción de Naruto. Respecto a localización, el juego cuenta con subtítulos en español y también voces en latino mediante dlc gratuito en la eshop.

Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections es una experiencia divertida que cumple con lo mínimo que uno podría esperar de una entrega de esta serie. Sin embargo posee muchos inconvenientes que evitan que el juego llegue a destacar. El desafortunado modo historia, mucho contenido reutilizado de entregas anteriores, un soundtrack no muy memorable y la falta de variedad son sus mayores defectos. Si eres un fanático acérrimo de las aventuras de Naruto y de la serie Ultimate Ninja Storm puede que te divierta. No obstante, si ya has disfrutado de las entregas anteriores, puede que no valga la pena la inversión. Recomiendo adquirirlo durante una rebaja para sacarle provecho a la experiencia.

Este análisis fue realizado gracias a un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Bandai Namco Entertainment.