Morphite (Nintendo Switch) – Análisis

22

Morphite

US$ 14.99
5.7

Gráficas

5.5/10

Historia

5.5/10

Dificultad

6.0/10

Sonido

6.0/10

Gameplay

5.5/10

Pros

  • Historia interesante
  • Música relajante

Cons

  • Juego repetitivo
  • Ambientes amplios, pero desiertos

Llegó a Nintendo Switch, un juego que promete redimir el género de exploración que fue tan vapuleado por un título que prometió mucho y no cumplió en nada (Sí, sí, hablamos de No Man’s Sky). Probamos Morphite, el juego desarrollado por Blowfish Studios y aquí les dejamos nuestro análisis:

La humanidad y su inalcanzable sed de conquista

Situada en un futuro lejano donde la humanidad ha colonizado los confines del espacio, Morphite sigue la historia de Myrah Kale, una joven cuya vida toma un giro repentino cuando una simple misión se convierte en un viaje interestelar épico que revela su pasado misterioso y su relación con un sustancia codiciada llamada Morphite.

Myrah viajará a los rincones más lejanos del espacio y explorará planetas nunca antes vistos por la humanidad, cada uno con paisajes diversos y llenos de flora y fauna exótica. Con la ayuda de un escáner, Myrah venderá información biológica para actualizaciones de barcos, trajes y armas.

¿Un No Man’s Sky indie?

Para esta aventura interplanetal, contarás principalmente con un escáner y una pistola láser. La mecánica principal de Morphite es la siguiente: explorar los planetas y escanear toda la vida silvestre que encuentres. ¿Para qué?, pues esa información la podrás vender en un centro espacial para comprar nuevo armamento, combustible o hacerle mejoras a tu nave.

Para hacer tu aventura más ligera, tendrás a un ¿simpático? gato robótico llamado Kitcat. Este personaje te irá ayudando a su manera, mientras suelta uno que otro chiste irónico que no llega a generar humor.

A diferencia de NMS, aquí no se promete la infinidad absoluta. Morphite marca claramente los espacios que podrás explorar. Los planetas son amplios, pero en su mayoría están vacíos. Ocasionalmente, te encontrarás con una horda de enemigos, pero muchas veces sentirás que estás caminando en el desierto. Ese aspecto puede llegar a aburrir a muchos, sobre todo a quienes no tienen paciencia y están acostumbrados a la acción constante.

Lamentablemente Morphite se queda estancado en su intento de llegar a ser un juego relajante, que no demande sangre o explosiones para lograr destacar. Este título pudo haber mezclado aún más los retos y misiones, con la pasividad de su escencia. La historia de soledad y de encontrase con uno mismo de Myrah está bien trabajada, pero se ve reducida por los aspectos antes mencionados.

Gráficos geométricos y sonidos particulares

Cada planeta es único, y en la mayoría de los casos se logra una diferenciación. El estilo geométrico ayuda que Morphite gane una personalidad. Sin embargo, en cierto punto de tu aventura sentirás que no has cambiado de escenario y que estás caminando en círculos.

Por su parte, el aspecto sonoro combina bien con lo que quiere transmitir el juego. La naturaleza solitaria y exploratoria de Morphite calza con el soundtrack elegido. Hubiese venido bien algunas cuantas pistas adicionales.

¿Vale o no la pena?

Si esperas un juego de acción, claramente Morphite no es para ti. Este título esta hecho para los que tienen a la paciencia como una de sus virtudes. Llega a ser aburrido, sí… pero ello debido a que se vuelve algo repetitivo. La propia escencia de Morphite está bien trabajada, pero los escasos retos le quitan varios puntos.

Morphite ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch a 14.99 dólares americanos.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Blowfish Studios.

Comentarios
Loading...