Miyamoto piensa en expandir el 3D de Mario a nuevos horizontes

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Seguimos con las noticias relacionadas con el cuestionario que Nintendo respondió en su conferencia de resultado financieros, se aprovechó en preguntar a Shigeru Miyamoto de su opinión del estilo de juego del Mario 2D y 3D.

El conocido director de Nintendo habló de sus experiencias con la saga, más exactamente con el desarrollo que tuvo con New Super Mario Bros. Wii. La idea con ese juegue era hacerlo accesible para todos los jugadores y público que no haya jugado nunca la saga.

Reconoce que el 3D lo hizo estar más complicado con el desarrollo pero con el Super Mario Odyssey, sintió una gran mejora haciendo que gente de varias generaciones disfruten del juego expandiendo la saga a nuevas maneras.

El comentario que dice Miyamoto es la siguiente:

  Para ver una diferencia con el 2D y 3D, tomaré ejemplo describiendo la situación que tuvimos con el juego New Super Mario Bros. Wii que se lanzó en el 2009. En ese momento habíamos llegado a un nuevo nivel en la serie – tras lo avanzado con el 3D – haciendo los juegos más difíciles en su desarrollo. Tras Super Mario Galaxy en el 2007, la meta era realizar un juego más accesible para el público siendo como resultado New Super Mario Bros. Wii siendo un básico Side Scrolling donde nuevos jugadores puedan jugarlo. Tiempo después hicimos mucho más simple con Super Mario Run ( una aplicación de celulares lanzada en el 2016). Cuando hacemos software incluimos elementos que podamos aprovecharlos pero que la gente pueda jugarlo sin problemas. Recientemente a la gente le ha gustado jugar al 3D con Super Mario Odyssey, por lo que vamos a explorar qué manera podemos expandir el gameplay en 3D.

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