Miyamoto opina sobre hacer historias en sus juegos

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Durante los años, el popular diseñador de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha manifestado que no es una persona que se enfoque en hacer historias elaboradas en sus juegos. Pero a pesar de no ser una de sus principales características, él dice que está abierto a mejorar este apartado.

Por ejemplo, los juegos de Mario son muy conocidos por su divertido gameplay mientras que sus trama es nula. Incluso franquicias como The Legend of Zelda, la historias no son el foco principal salvo algunas excepciones.

En una entrevista para el medio de IGN, Miyamoto aprovechó de hablar este tema, describiendo que para él, el plot no debe ser complejo pues lo considera innecesario, como también de “enfocarse en hacer tu gameplay una experiencia agradable y que te haga intentar jugar una y otra vez”.

Miyamoto menciona lo siguiente:

“Pienso que la historia es un plus para disfrutar la experiencia al jugar…como he mencionado con la historia es una manera de explicar el juego y cuando se hace bien, los jugadores a veces toman la iniciativa de empezar con la historia. Para mi, empezar bien tu historia es lo que hará el gameplay divertido, y es eso lo que veo cuando creó los juegos. Por lo que repito, no es que la historia sea innecesaria, es solo que es la manera que yo creo los juegos”

-Shigeru Miyamoto-

 

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