Miyamoto hablo sobre el estilo artístico de Zelda: The Wind Waker

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Interesantes noticias relacionado al juego The Legend of Zelda: The Wind Waker. Se trata de la reacción del creador de la serie Shigeru Miyamoto al diseño artístico del juego. ¿Cómo se conoció la noticia? Bueno, todo fue gracias a Did You Know Gaming que lo desenterró.

Todo fue tras una entrevista que realizó la revista japonesa Nintendo Dream en el año 2000 a Miyamoto.  En ella, se revelo la reacción negativa que tuvo el creador al ver su estilo artístico y tuvo dudas sobre su capacidad de venta. Estas fueron sus palabras:

“Si hubiera ido y hablado con él desde el principio, creo que me habría dicho: ‘¿Cómo es eso, Zelda?’ Miyamoto tuvo problemas para abandonar el estilo realista de Link hasta el final. En algún momento, tuvo que dar una dar el visto bueno en contra de su voluntad. Fue entonces cuando me dijo algo como: ‘Sabes, no es demasiado tarde para cambiar de rumbo y hacer un Zelda realista’.”

Cabe mencionar que el plan original para The Legend of Zelda: The Wind Waker era que tendría un estilo realista, basándose de Ocarina of Time y Majora’s Mask. Incluso había prototipos realizados con ese estilo, pero al final, los artistas del equipo de Zelda propusieron a “Toon Link” durante la fase conceptual. Además, los otros desarrolladores también estaban interesados en ese aspecto, continuaron con el estilo característico de este juego: sombreado de celdas, ocultando todo a Miyamoto.

Esto no es todo, ya que no solo ocultaron el estilo visual a Miyamoto, sino también la historia. Pero, a pesar de que el creador no estaba entusiasmado con la forma en que iba el juego, permitió que el desarrollo continuara, ya que habría llevado diez años en desarrollar un juedo de Zelda realista con el equipo que tenían.

Les dejo con el video completo de DidYouKnowGaming sobre The Legend of Zelda: The Wind Waker, el cual podrán ver algunos otros datos:

 



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