Metroid 64: Se reveló el porqué este juego nunca fue creado

33
Metroid 64: Se reveló el porqué este juego nunca se fue creado
Metroid 64: Se reveló el porqué este juego nunca se fue creado

Introducción

Metroid (1986-) es una serie con muchos fans leales. Esta alcanzó un apogeo inicial con Super Metroid (1994).

Poco después de que salió ese juego clásico, muchos pensaban que otro juego de la serie llegaría a la Nintendo 64 (1996-2002) con un Metroid 64. Estando ya en el 2019, sabemos que ese no fue el caso.

Secuelas y entrevista

En el noviembre del 2002 es que recién se lanzaron los juegos de la serie posteriores a Super Metroid. Estos fueron Metroid Fusion y el 1er. Metroid Prime.

Lava Cut Content, medio sobre contenido eliminado de juegos, encontró una entrevista pertinente. Tal entrevista repasa el porque la Nintendo 64 nunca recibió un juego de Metroid.

Explicación

Gamesradar entrevistó anteriormente a Yoshio Sakamoto, director de varios juegos de Metroid. El Sr. Sakamoto explica el porque un Metroid 64* nunca se materializó.

La entrevista de Gamesradar es la que Lava Cut Content encontró.

Cita sobre Metroid 64

Pasamos una cita del Sr. Sakamoto, de esa entrevista, aquí:

“Yo estuve pensando, realmente, sobre la posibilidad de hacer un juego de Metroid para N64 pero yo sentí que yo no debería ser quien haga el juego. Cuando yo sostuve el control de N64 en mis manos, yo no podía imaginar como se usaría para mover a Samus. Así que para mi, simplemente era muy temprano para que yo haga, personalmente, un juego 3D de Metroid … Nintendo en ese entonces contactó a otra compañía y le preguntó si podría hacer una versión de N64 de Metroid y su respuesta fue que no, ellos no podían. Ellos lo rechazaron, diciendo que, desafortunadamente, ellos no tenían la confianza de crear un juego de Metroid de N64 que se pudiese comparar de manera favorable con Super Metroid. Eso es algo que yo yomo como un complemento a lo que logramos con Super Metroid.”

Diseño y rumor

El diseño particular del control de N64 fue lo que, aparentemente, acabó el proyecto. El Sr. Sakamoto evidentemente no quiso crear la secuela de Super Metroid debido al control.

Se rumora que la compañía que Nintendo contactó podría haber sido Rare. Igualmente, se rumora que Jet Force Gemini (1999) podría haber surgido de un prototipo del hipotético Metroid 64.

Final

Para desarrollar un juego, uno, usualmente, necesita un control tradicional y el de N64 no daba la talla. Una pena que ese juego nunca llegó a ser realidad.

Reportaremos sobre otros juegos hipotéticos que se vayan revelando.

Fuente / Vía

* Metroid 64 es un posible título para ese juego que nunca se hizo. Eso es debido a que muchos juegos para la Nintendo 64 tenían 64 al final.



Comentarios
Loading...