Make War (Nintendo Switch) – Análisis

19

Make War

7.99
4.3

Jugabilidad

4.0/10

Gráficos

6.0/10

Historia

3.0/10

Cons

  • Monótono
  • Jugabilidad simple

Hay juegos indie que te inspiran y te dan ganas de seguir jugando y saber más sobre la historia del juego. Esas emociones indescriptibles que solo los juegos Indie hechos a la medida te brindan pueden llegar a ser iguales a muchos Triple A, sin embargo también existen los juegos que te decepcionan totalmente.

Este es el caso de Make War. No, no es un juego que querrías jugar una y otra vez. No es un juego que te haría gastar tu dinero para comprar una segunda parte (si existiese). Este juego es uno más del montón que salió y que no causa nada más que aburrimiento.

Empecemos con la “Jugabilidad”

Jugabilidad

Me hubiese gustado iniciar con la historia, pero no cuenta con una. Si decimos que tiene una historia, lo mínimo sería que los alienígenas llegaron a la tierra y tenemos que luchar contra ellos.

Básicamente tenemos que completar las misiones que nos dan. Para ello, al inicio de las misiones te darán un cuadro donde te dicen todo lo que tienes que hacer, allí mismo te indican tu avance con unas barritas amarillas que se irán completando.

Mientras avanzas se desbloquean más partes del mundo para avanzar en la lucha. Para avanzar te dan tácticas de combate, minas y muchos armamentos más que te servirán para ganar la pelea. Cuando ganas te dan más armamentos.

Lo bueno es que inician con un tutorial, lo malo es que es el tutorial más largo del mundo.

Gráficos

Aquí entro en una disyuntiva puesto que hay momentos en que los gráficos son buenos, muy parecido a Minecraft, y otros donde son horribles y no puedes ver nada más que puntos (los combatientes) y unos cuantos árboles mal hechos por ahí.

Sobre los gráficos que se ven bien, como ya dije, se parecen a Minecraft, no tan pulido, pero al menos se distinguen bien y se ve un buen movimiento. Esto ocurre cuando nos acercamos a las “aldeas o ciudades” o cuando iniciamos el juego (modo menú).

Conclusiones

Make War es un juego indie básico, el cual carece de una historia que enganche y con una jugabilidad bastante común entre los tipos de juego RPG Táctico. Es muy repetitivo y, en general, no cuenta con una gráfica que llamativa.



Comentarios
Loading...