Los Desarrolladores de Star Fox Zero comentan y revelan información importante del juego

25

formatonoticias2

Yugo Hayashi (Director en Star Fox Zero por Nintendo) y Yusuke Hashimoto (Director en Star Fox Zero por parte de Platinum Games) conversaron con Polygon sobre muchos puntos que quedaron sueltos en la presentación de Star Fox Zero en el E3, este juego llegará a nuestras Wii U casi a finales de este año, y es por ello que se necesita conocer algunos aspectos del mismo, sobre por ejemplo, ¿donde se ubicaría este juego en el Time Line de la Saga Star Fox?, ¿harán uso de los amiibos?, y el no menos importante ¿Tiene Multiplayer o Cooperativo y cómo funciona?, todo esto y más es revelado en este artículo, pero aquí resalto los puntos que he considerado importantes que sepan ustedes:

WiiU_StarFoxZero_scrn01.0

Sobre el Uso de Wii U Gamepad:

Yugo Hayashi: Al principio estuvimos haciendo un proyecto junto con el Sr. Miyamoto cuando estábamos buscando alguna forma de utilizar la televisión y el GamePad de diferentes maneras, fue como una especie de experimento.

Llegamos con esta idea de tener una visión global de la acción en la televisión mientras que en el GamePad teníamos una visión de disparos en primera persona y estuvimos jugando con eso. Nos pareció que teníamos una buena base para un juego allí y pensamos que era algo que podríamos utilizar para construir un título Star Fox con ello.

Sobre el modo Cooperativo:

Yugo Hayashi: Queríamos tener un modo cooperativo donde, básicamente, una persona pudiese volar el vehículo, mientras que otra persona se encargue de los disparos. Así que, si has tenido una situación en la que un padre estaba jugando con su hijo y el niño tuviese dificultad con el juego, el padre podría volar el vehículo con el nunchuk y el mando de Wii y el niño podría disfrutar marcando al enemigo y disparar con el GamePad.

¿Servirán los amiibos en Star Fox Zero? ¿Cuál será su función?:

Yusuke Hashimoto: Actualmente no hay planes para posibles DLC. Pero una cosa que nos gustaría mencionar es que, el amiibo de Fox y Falco que saldrán, tendrán soporte cuando el juego sea lanzado. No podemos entrar en detalles acerca de lo que será, pero sí queremos decir que no hay ningún gran contenido que podrá ser desbloqueado con los amiibo, es más como si tienes el amiibo obtendrás algo genial. No son nuevas etapas o algo por el estilo.

WiiU_StarFoxZero_illu03_2_E3.0

El cambio que tendría el Modo Cooperativo con cada vehículo:

Yugo Hayashi: Si estás utilizando el GyroXing y arrojas el Direct-I, con el GamePad podrás controlarlo (al Direct-I), pero la persona que esté maniobrando el Gyro aún podrá volar por los alrededores, de manera que, tendrá situaciones en las que usted le dirá a la persona maniobre el GyroWing: “Tienes que ir un poco más a la izquierda” o “Tienes que volar un poco más bajo para poder dejarme en el objetivo.

WiiU_StarFoxZero_scrn10.0

Star Fox Zero NO es un Remake del Star Fox Original:

Yusuke Hashimoto: Más que una “expansión” de la historia, el juego es pura aventura donde [Fox McCloud] y compañía pueden explorar estos nuevos planetas. Y todos los planetas, en cuanto a los nombres, serán lugares que has visto antes. Pero lo que sucede allí y su desarrollo será completamente diferente.

Yugo Hayashi: La forma en que la acción del juego se desarrolla es una especie de, que es lo que impulsa las historias en Star Fox. Debido a que la acción se desenvolverá de maneras muy distintas en este juego gracias a los diversos controles, la historia se desarrollará de una manera diferente también.

Entonces, el juego (Star Fox Zero) ¿es una historia paralela a la versión original?:

Yusuke Hashimoto: Supongo que la manera de pensar en ello, es que estamos utilizando la misma configuración y un mundo como [Star Fox] 64, pero pienso en esto como una dimensión paralela de tipo de versión de “¿Qué pasaría si?”. Es por eso que el juego se llama Cero (Star Fox Zero)

Star Fox Zero será la clave para ayudar a que los jugadores comprendan el valor de una segunda pantalla (el GamePad):

Yugo Hayashi: Splatoon utiliza el Giroscopio para disparar de la propia GamePad, y luego está Super Mario Maker que utiliza el GamePad para ayudar a la creación de las etapas. Junto con esos títulos, queremos ser uno de los títulos que utilice el GamePad de manera apropiada. Tenemos la mira al objetivo y la vista en primera persona, y los hemos unido de alguna manera interesante. Me gustaría pensar que somos parte de este grupo de títulos que realmente esté justificando el GamePad. 

Yusuke Hashimoto: Es muy importante para mí que, dentro del género de disparos, sea capaz de crear algo, crear una nueva forma de jugar, algo que no se haya hecho antes.

Yugo Hayashi: Yo creo que la gente ha empezado a entender lo genial que es el GamePad, y espero que, con los próximos títulos seamos capaces de seguir construyendo sobre eso.

Hasta no pongas tus manos en el juego y seas capaz de jugar un juego como Star Fox Zero y ver cómo funciona la estructura de las dos pantallas, creo que será difícil de entender. Cuando estás haciendo algo nuevo, y la gente oye hablar de él, es difícil de entender, pero ahora con títulos como Splatoon y Super Mario Maker hemos creado juegos que permiten a la gente a entender.



Comentarios
Loading...