Los desarrolladores de Pokémon Sol y Luna hablan sobre la conectividad con Pokemon GO y demás detalles sobre los juegos

7

pokemon_sun_moon_trailer_6

A los desarrolladores de Pokémon Sol y Luna le están cayendo una tonelada de entrevistas, empezando con el  productor de la serie Junichi Masuda y el director Shigeru Ohmori a los cuales les enviaron un montón de preguntas los medios de prensa.

En primer Game Informer, que preguntó acerca de temas tales como la conectividad con Pokémon GO, en que plataforma veremos el siguiente proyecto, el 3D estereoscópico, y mucho más sobre Sol y Luna específicamente. Naturalmente, la discusión no hubiera sido completa sin una consulta sobre Yungoos y su aspecto muy similar a Donald Trump.

En cuanto a si Yungoos se basa en Donald Trump…

Junichi Masuda: Es una pregunta muy americana pienso yo, y de hecho mucha gente me ha enviado fotos de comparación en Twitter señalando el parecido. Pero habíamos comenzado el diseño de este Pokémon mucho tiempo atrás, y no lo hicimos con ninguna intención de hacer que se vea como Donald Trump.

… Sí, nos quedamos muy sorprendidos cuando vi esas fotos. Puedo ver por qué la gente podría pensar que tendría un aspecto similar, especialmente el estilo de su peinado.

En cuanto a Hawaii…

Shigeru Ohmori: En cierto modo pienso que sabíamos que esto iba a ser un juego del 20 aniversario. Realmente fui de nuevo a lo básico para realmente volver a examinar en este momento 20 años de Pokémon: ¿Qué es Pokémon? ¿Qué clase de criaturas son ellas como seres vivos? Por ejemplo, cuando se piensa acerca de cómo expresar mejor este concepto, sabía que quería centrarse en esta idea de la vida y la forma en que el sol y la luna están involucrados con la creación de la vida en este planeta, y en términos de una región que sería mejor representante de eso.

He estado en Hawaii en varias ocasiones de vacaciones, y sé lo bueno que es Hawaii, uno captura todo su entorno de ahí. Uno siente todo el calor del sol, además está lleno de vida y naturaleza, y lo que realmente quería hacer era capturar todos estos conceptos a través del sol y la luna, la vida que afecta en este planeta y también de cómo la gente en Hawaii realmente vive con la naturaleza, y sentí que era una inspiración para la región que teníamos en mente y tenía que plasmar todos estos conceptos.

Sobre los Vehículos…

Shigeru Ohmori: Esto se remonta a las etapas conceptuales. Realmente queríamos especie de re-examinar o poner de nuevo el enfoque sobre la relación entre los humanos y los Pokémon y llegar a una gran cantidad de diferentes ideas sobre cómo podrían interactuar entre sí y con el mundo. Cómo puede ser, por ejemplo, trabajar juntos o vivir juntos. Por lo que una gran cantidad de piezas de arte conceptual en las etapas iniciales mostraron a los seres humanos que estarían utilizando a los Pokémon como montándose en ellos, dado que el desarrollo continuó, instalamos en términos de moverse en el juego usando la función de paseo Pokémon, donde se puede montar en una variedad de diferentes Pokémon.

Sobre por qué hay sólo Pokémon de Kanto con formas Alola…

Shigeru Ohmori: Este es realmente mi primera vez trabajando como director en un título completamente nuevo. La última vez, Omega Alfa Ruby y Sapphire era una especie de remake de un título mayor. Además, al ser los 20 años, yo estaba pensando que tenemos tantos fans a largo plazo del juego que han jugado desde el principio, y yo realmente quería tener una sorpresa especial para los jugadores. También por el hecho de que los Pokémon de la región de Kanto del juego original son, probablemente, los más reconocibles entre los aficionados desde hace mucho tiempo. Así que realmente quería un tipo de enfoque en ellos y darles a ellos una nueva forma su apariencia para que realmente les sorprenderá. Pero, al mismo tiempo, haciendo que el nuevo aspecto luzca como un nuevo Pokémon para una gran cantidad de nuevos jugadores que quizá acaba de empezar con Pokémon. Así que esa fue la razón por la que decidimos centrarnos en los  Pokémon de Kanto.

Sobre si veremos más de la familia del Profesor Oak…

Junichi Masuda: El personaje del primo, Samson Oak, en realidad poner este personaje en el juego era para representar las formas Alola. El mismo es una forma Alola, y que su meta en la región es investigar las formas Alola de los Pokémon de Kanto que se han adaptado ahí, al medio ambiente. Hay algunos otros personajes que pueden aparecer y pueden ser reconocidos por los fans de los juegos anteriores. Así que hay algunos personajes recurrentes, y tal vez es que aparecen con un aspecto diferente del que tenían antes. Pero en términos de la familia Oak, creo que este es el único personaje en Sol y Luna.

Sobre si se podrá volar en la parte superior del mapa, como en Omega Rubí / Zafiro Alfa…

Shigeru Ohmori: Con Omega Ruby y Alfa zafiro, siendo una especie de remake de un juego de hace una década atrás, se quería realmente mostrarlo desde una perspectiva diferente, por lo que hicimos la función para poder volar por los cielos. Pero con Sol y Luna, realmente ponemos el foco más en hacer esta travesía de viajar a través de diferentes islas, en caminar las islas con sus propios pies.

En cualquier promoción cruzada entre el Sol / Luna y GO…

Junichi Masuda: Con Pokémon GO, sí, definitivamente queremos tener algún tipo de – en algún momento – algún tipo de conectividad, de alguna manera que los juegos pueden interactuar. Una gran cantidad de personas, por supuesto, conoce Pokémon gracias a la serie de dibujos animados, pero Pokémon GO llegó incluso a más gente que el anime. Salió al mercado en más países y se ha llegado a un público mucho más amplio. Por lo tanto, creo que mucha gente aprendió acerca de Pokémon por primera vez desde Pokémon GO, el concepto de la base de tirar una Pokéball capturar un Pokémon, así que no quiero perder eso. Queremos que las personas que atraparon Pokémon y los enteraron desde Pokémon GO, también puedan hacerlo en Sol y Luna y en los principales juegos de la serie. Queremos tener una especie de forma de conectar los dos, o tener una forma para que la gente que disfrutó de una, pueda disfrutar de algunos de sus avances en el otro. Pero eso vendrá definitivamente en el camino.

En cuanto a si Sol y Luna serán los últimos juegos de Pokémon en 3DS con miras a NX en el horizonte…

Junichi Masuda: Cuando se trata de la serie principal, pensando en los juegos de rol de Pokémon que desarrollamos en Game Freak, siempre hemos considerado realmente el tiempo de cada cuanto tiempo soltamos uno nuevo. Tiene que haber un cierto punto en el que somos capaces de liberar los juegos y ponerlos en las manos de gente suficiente, para asegurarse de que el público es lo suficientemente grande. Este año, con Pokémon Sol y Luna, obviamente vamos a estar empezando a pensar en el próximo título, y luego dependiendo del tiempo, creo que este va a determinar en qué plataforma liberaremos uno nuevo y así sucesivamente.

Sobre el 3D estereoscópico…

Junichi Masuda: Definitivamente, es una característica interesante de la 3DS, es lo que pensamos, pero al mismo tiempo, que realmente quieren un tipo de enfoque en la fabricación de estos gráficos muy ricos y expresiones visuales, a veces hay que hacer ciertos sacrificios para lograr eso. Al mismo tiempo, al ser un juego de rol, que van a jugar por probablemente decenas de horas, siempre pensamos que con Pokémon, es importante para el jugador para ver efectos 3D en lugares muy eficaces, en lugar de mantener el efecto todo el tiempo.

Sobre las Mega-Evoluciones…

Shigeru Ohmori: Con Pokémon Sol y Luna, queríamos centrarnos en una nueva adición a las batallas, y eso es lo que ponemos en los movimientos Z. El concepto básico es que cada Pokémon en el juego sea capaz de utilizar uno de estos movimientos Z una vez por batalla para desencadenar un movimiento muy poderoso. Nos pareció que realmente aumenta la gama de Pokémon que puede ser viable en una batalla desde una perspectiva de estrategia. Que realmente permite que las personas utilizan una gran cantidad de diferentes Pokémon. Realmente quería hacer que la gente se acostumbre a esta nueva idea. Por eso, durante el transcurso del escenario principal del juego principal, no aparecen Mega-Evoluciones. Pero una vez que termine la historia, se desbloqueará el acceso a las Mega-Evoluciones. A través del juego principal aprenderemos acerca de estos nuevos movimientos Z, y después del partido que se desbloquee la profundidad más estratégica mediante la combinación de movimiento Z con mega-evolución Pokémon.

Sobre la cantidad de agua que habrá…

Shigeru Ohmori: Cada juego realmente trata de un concepto único sobre los puntos fuertes de la región y las características, por lo que con Hoenn pusimos una gran cantidad de agua porque queríamos poner un poco del foco en el buceo en torno a las profundidades del mar o el uso de Surf para moverse por la región, por lo que fue donde tuvimos una gran cantidad de agua en ese juego. Con Sol y Luna, si nos fijamos en el mapa de lo que parece que hay, obviamente veremos una gran cantidad de agua, pero en el juego en sí pienso que usted verá que hay un poco menos de agua que se recorre conforma vaya avanzando en el juego.

Como he mencionado anteriormente, en Pokémon Sol y Luna una de las ideas centrales es que usted que va a través de todas estas diferentes islas es que completen estos desafíos como un rito de pasaje o ese tipo de cosas. Vas por la conquista de cada una de las diferentes islas, y luego hay un nuevo entusiasmo y nuevas características únicas que le esperan en la siguiente isla. Así que fue una de las cosas que queríamos enfocar y hacer que se vea muy diferente al de antes.

Sobre cómo las batallas parecen ser llevadas a un ambiente verdadero…

Shigeru Ohmori: Siempre estuvimos experimentando con muchas cosas internamente en Game Freak y antes de que este proyecto comenzara, intentamos descifrar una manera en la que el jugador sienta que está peleando en el lugar donde se encuentra. Creo que esa es la manera en la que se presenta en Sol y Luna, como resultado de todos experimentos. Realmente se relaciona con lo que estaba diciendo sobre la región Alola: Quería expresar realmente el sentido de la vida y naturaleza, haciendo más fácil llegar a la inmersión en el juego.

En lo que dicta si un pokémon tiene tres evoluciones…

Junichi Masuda: Siempre observamos al pokémon como una criatura viviente, especialmente cuando nos inspiramos de animales ya existentes, por ejemplo cuando una oruga evoluciona en una mariposa.

Ese tipo de cosas tienen sentido, pero realmente solo depende del pokémon. Cuando comienza el proceso de creación, si tiene sentido que tenga formas evolucionadas y si hay una buena idea para eso, tomaremos la decisión, aunque se da por casos.

Sobre si se están quedando sin animales en qué basar los pokémon…

Junichi Masuda: De verdad no creo que nos estemos quedando sin material, especialmente con tanto progreso en la serie. Hemos intentado encontrar más que un fino balance de las criaturas que pudieran verse como si fueran animales típicos y también pokémon basados en objetos inanimados. No siento que nos estemos quedando sin material en cualquier momento, creo que es el resultado de encontrarle un balance.



Comentarios
Loading...