LEGO Bricktales – Nintendo Switch (Análisis)

32
7
Gameplay disintió, mismos gráficos
  • Puede mejorar

Hablar de Lego, es remontarnos a nuestra infancia, a esas largas horas sentados en la sala tratando de armar nuestra propia espada con cada pieza o de vez en cuando un carro de llantas cuadradas, que días!. Ahora de grandes, Lego nos sigue sorprendiendo con sus modelos de películas, comics, etc. y en videojuegos no se queda atrás, ya que ha comprado licencias como DC Comics o Star Wars para hacer sus juegos sobre las películas. Pero en esta ocasión Lego regresa a su raíces con Lego Bricktales, un juego que se enfoca más a la creación de objetos, construir puentes, escaleras, helicópteros y todo lo que puedes imaginarte. Acompáñame a leer los por menores de Lego Bricktales.

La historia se basa en la relación de un abuelo científico y su nieto querido. El abuelo a puesto de cabeza un parque de diversiones y necesitara del apoyo de su nieto para volver todo a la normalidad. Mismo volver al futuro, tendremos portales que nos enviarán a distintos puntos donde tendremos que evitar el desastre. Si bien la historia no es lo fuerte del titulo, las interacciones y chistes suaves harán un poco más pasadero el juego.

El gameplay de Lego Bricktales es el plato fuerte y lo novedoso del nuevo titulo de Lego, porque se aparta de los juegos típicos de historia de comics, películas, etc, que son más lineales y se alejaba mucho de la esencia de Lego. Lego Bricktales nos da las herramientas y deja que nuestra imaginación trabajar porque habrá distintos sitios donde faltará un puente, escalera, helicóptero, batería, etc, y seremos nosotros los arquitectos , aficionado o maestros, encargados de llenar esos espacios. Podemos hacer una escalera según nuestra perspectiva, lo único que tienes que tener en cuenta es que la construcción aguante el peso, eso es lo más tedioso de todo. Yo en particular, he sufrido mucho con el peso, me he quedado estancado en una parte por ese motivo y si no es porque busque ayuda en internet, creo que dejaba el juego. Lego Bricktales también ofrece un sistema de monedas, lo cual vas a poder canjear por objetos en el juego.

A nivel visual, Lego Bricktales ofrece los mismos gráficos que sus otros juegos, ya no te llega a sorprender en lo absoluto. Cada portal cuanta con su propia temática, que esta muy bien ambientada y sobre todo colorida. No hay mucho más que agregar, es más de lo mismo.

La música de Lego Bricktales pasa desapercibido, sonidos relajantes que se pierde con el ambiente y los efectos de sonido. Lo sentí aburrido, es mi opinión, si bien el juego no tiene escenas de acción, música más movida o electrónica, mejoraría la experiencia de juego.

Lego Bricktales cuenta con bugs pequeños cuando nos ponemos a construir, desde no poder mover las piezas y que las piezas que pones correctamente, regresan a su lugar de inicio. No me arruino la experiencia de juego pero causa molestias cuando pasa muy seguido. Por lo demás, bien, sin problemas de conexión y frames.

Lego Bricktales nos brinda lo mejor de Lego, la construcción junto con la creatividad, no hay limites para poder inventar cosas. Y eso es lo que más me agrado del juego, he disfrutado mucho construyendo y también, renegado mucho probando. Pero al final de todo me divertí, hay cosas por mejorar y creo que lo harán en las siguientes actualizaciones. Un juego con mucho potencial.

7
Gameplay disintió, mismos gráficos
  • Puede mejorar