Kid Ball Adventure – Nintendo Switch (Análisis)

40

Kid Ball Adventure

$4.99
7.3

Gráficos

6.0/10

Gameplay

8.5/10

Controles

8.5/10

Sonido

6.0/10

Pros

  • Juego bastante adictivo.
  • Controles muy simples pero bastante responsivos.
  • Buena curva de dificultad.

Cons

  • La música puede volverse repetitiva.

Los juegos indie han estado en auge en los últimos años con una gran cantidad de títulos que salen cada mes en distintas consolas. Dentro del género muchos juegos buscan arriesgarse, tratando de innovar en muchas cosas, crear historias interesantes con un gameplay divertido o simplemente tratar experiencias que no llegan a ser mostradas en un juego AAA. No obstante existen juegos que simplemente tratan de ser entretenidos y que sirvan para pasar un buen rato sin romperse tanto la cabeza con historias complejas y mecánicas revolucionarias.

Este caso es el de Kid Ball Adventure, el juego de este review desarrollado por Spoonbox Studio y publicado por EastAsiaSoft. Un platformer bastante sencillo que va subiendo su curva de dificultad conforme avancemos en los niveles. Acompáñanos en este análisis para descubrir qué es lo que tiene para ofrecer este título y si realmente vale la pena darle una oportunidad.

La historia de Kid Ball Adventure es muy sencilla y una que ya se ha visto en el género una gran cantidad de veces. Un día estábamos paseando con nuestra novia hasta que llega el villano para secuestrarla. Es así como empieza nuestra aventura para rescatarla de las garras del enemigo y vivir en paz. Esa es toda la trama principal del juego y que, además, somos una pelota como personaje. Puede sonar extraño que una pelota sea el protagonista pero el juego se vale de esto al momento de aprovechar las mecánicas del gameplay y el diseño de niveles.

El desarrollo de la trama puede recordar un poco a cosas como Super Meat Boy, que también es un indie que salió hace ya muchos años que poseía una trama similar y un gameplay simple pero retador y adictivo. Kid Ball Adventure presenta mecánicas de movimiento para el protagonista. En este caso, dado que el protagonista es una pelota posee los movimientos de la misma. Nos movemos rebotando de izquierda a derecha o viceversa y tendremos que surcar los obstáculos presentados por los distintos mapas del juego. Existen algunos enemigos que varían dependiendo del nivel en el que nos encontremos.

Cada nivel esta dividido por secciones, donde pasados una cierta cantidad de los mismos se podrá guardar la partida. Para avanzar tendremos que conseguir unas llaves repartidas en cada sala del nivel. A medida que avancemos el escenario se hará más complejo, añadiendo enemigos voladores, pinchos en las paredes, hielo, bloques movedizos, etc. Las esmeraldas repartidas por las secciones son las que nos permiten obtener vidas. Si obtenemos 10 de ellas ganaremos una vida, por lo que es importante tratar de conseguir todas las que se encuentren en una zona. Si perdemos todas nuestras vidas volveremos a la última vez que guardamos, por lo que tendremos que pasar nuevamente algunos niveles.

Visualmente el juego es muy simplista. Los enemigos resaltan y se pueden diferenciar del entorno. Sin embargo no es decir mucho. Cada zona se diferencia por la temática, ya sea la de un castillo, zona de hielo o una mansión embrujada. Pero los cambios no son tan deslumbrantes como se esperaría. Puede recordar a un juego de móviles por lo simple del juego pero a su vez es bastante adictivo, queriendo mejorar para pasar cada nivel sin morir. Respecto a la localización el juego trae bastantes idiomas, incluido el español, lo que es de agradecer siempre en estos juegos.

Kid Ball Adventure es un juego muy simplista que no busca traer una revolución o un cambio en los indie. No obstante, es un juego muy adictivo que va aumentando su dificultad constantemente y que busca que el jugador no se rinda al momento de continuar en la aventura. Dentro de su simpleza se esconde un juego bastante entretenido. Juego al que se puede acceder por un corto tiempo para pasar el rato y echarse un ligero desafío. Si te gustan los platformers tal vez te llamen la atención, pero si buscas un platformer con muchas mecánicas, que siempre presente cosas nuevas y que evolucione, lo mejor sería mirar a otro lado.

Este análisis fue realizado gracias a un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por EastAsiaSoft.



Comentarios
Loading...