Intruders: Hide and Seek – Nintendo Switch (Análisis)

168
9
Muy bueno
  • Simple pero contundente

Intruders: Hide and Seek, un juego que salió en el 2019 y fue premiada como el Best Game of The Year por Play Station Talents, llega al Nintendo Switch. Un juego de sigilo que viene acompañado de una buen trama y sobretodo, mucho suspenso. Para ser sincero, no sabia de la existencia del juego, y les adelanto que me gusto mucho. Acompáñenme a leer el review de Intruders: Hide and Seek.

La historia de Intruders: Hide and Seek es simple pero con un lado oscuro. Nosotros manipularemos a Ben, un niño de 13 años, que junto a su familia se encuentran en un viaje de vacaciones en una casa de campo. Pero sin previo aviso, sujetos con mascaras, entran a la casa y toman como rehenes a tu familia menos a Ben. Es en este punto, que el juego recién empieza. Por mi parte, la historia me gusto, si bien son la típicas tramas cliché, creo que las voces de los personajes hicieron que empatía hacia Ben, salga a flote.

El gameplay de Intruders: Hide and Seek es básicamente esconderte. Toman como inspiración el juego de niños “escondidas” pero a un nivel mas terrorífico donde la vida esta en juego. Podremos agarrar algunos objetos para ir avanzando y eso será todo, es simple pero efectivo. Soy sincero, nunca lo había escuchado, y por lo visto fue uno de los mejores de su año y adicional a ello, tienen la opción de VR, que me quede con las ganas de probarlo, porque creo que el juego se hizo específicamente para el VR. Intruders: Hide and Seek tiene la virtud de brindarnos un historia simple, una más del montón pero las voces en español del juego lo sientes tan natural y hace que te encariñes con los niños que son los que más sufren en el juego. El juego dura unas 3 horas pero los vale.

A nivel gráfico, Intruders: Hide and Seek nos brinda un modelado simple de personajes, caricaturesco pero con su toque oscuro. Mascaras que pueden dar miedo y siluetas de enemigos prominentes. No es lo mejor pero hacen un buen trabajo, pulcro y sin fallas.

A nivel musical, me gusto muchísimo. Las tonadas de suspenso están presente en todo Intruders: Hide and Seek y se integra muy bien con lo que sucede en el juego. Los efectos de sonido están en su punto, haciendo los suspiros y respiraciones profundas como nuestras. No cabe duda que se hizo un excelente trabajo. Las voces de los personajes, tienen una mención aparte, buenos diálogos, conversaciones amenas y cuando había que gritar, lo hacían de una manera expendida. Un super trabajo en el doblaje.

Intruders: Hide and Seek corre muy bien tanto en el modo dock como portátil. No he tenido ninguna bajada de frames y los tiempos de carga son mínimos. La dificultad del juego es buena, y eso fue lo que me atrajo desde un inicio. Y con el doblaje, me llego a encantar Intruders: Hide and Seek. Si bien el juego se hizo pensando más en el VR (como me hubiera encantado hacerlo), también se disfruta mucho con el mando. Te recomiendo encarecidamente que juegues con audífonos, porque el juego se vuelva más inmersivo.

Intruders: Hide and Seek nos brinda una historia conmovedora que nos darán sentir empatía con los personajes, y con la herramienta del sigilo, tendremos momentos muy buenos de suspenso y drama. Me hubiera gustado probarlo en VR pero quien sabe si en un futuro, Nintendo, saca su propio dispositivo. Excelente juego y lo recomiendo al 100%.

9
Muy bueno
  • Simple pero contundente