Gal*Gun: Double Peace – Nintendo Switch (Análisis)

8.5/10

• Shooter divertido y extraño.
  • Diversidad de escenarios.
  • Gran cantidad de finales y rutas de personajes.
  • Controles bastante intuitivos.

• En modo portátil no puedes usar la pantalla como un touch pad.

La industria de los videojuegos y el mercado japonés sigue siendo bastante exótico a día de hoy. Cada mes se estrenan distintas clases de títulos para toda clase de persona. Es así que se llegan a encontrar experiencias un tanto extrañas y que normalmente uno no se esperaría que juegos así se lanzaran en el mercado occidental. La serie Gal*Gun ha ido ganando seguidores con el pasar del tiempo desde su primer lanzamiento hace ya 10 años. Estos juegos son shooters bastante peculiares en los que controlamos a un joven de secundaria, el cual debe sobrevivir a oleadas de chicas que están enamoradas de él. Es una experiencia bastante similar a juegos como House of the Dead. No obstante, en lugar de vampiros, zombies y monstruos aquí son chicas anime con las hormonas alteradas.

Gal*Gun: Double Peace es la secuela del primer juego de la serie que recibió un remaster hace unos años con el nombre de Gal*Gun: Returns. El título es desarrollado por Inti Creates y distribuido por PQube a todo el mundo. Acompáñanos en esta review para descubrir qué nos ofrece Gal*Gun: Double Peace, uno de los juegos más extraños que se encuentra disponible para Nintendo Switch.

En Gal*Gun: Double Peace controlamos a Kudoki Houdai, un estudiante de segundo año que mientras iba a la escuela fue alcanzado por una flecha de un ángel. Esta ángel es conocida como Ekoro, quién accidentalmente le lanza una flecha muy potente, haciendo que Houdai libere más feromonas de lo normal. Esto causa que todas la chicas y maestras de la escuela se enamoren de él y lo persigan para declararle su amor. Sin embargo, esto dura solo por un día y si no encuentra al amor de su vida nunca tendrá la oportunidad de estar con alguien otra vez. De esta manera es que debemos dispararle a las chicas tiros de éxtasis para dejarlas incapacitadas y que no nos atrapen. Existen secciones en las que solo estamos con una de las heroínas del juego y tenemos que dispararle en distintas zonas erógenas del cuerpo hasta conseguir que llegue al éxtasis.

Básicamente eso es lo que nos ofrece Gal*Gun: Double Peace. Es un juego bastante continuista a su precuela. Se implementaron algunos cambios pero no muchos que te hagan perder la cabeza. Para avanzar en la historia tendremos que sobrevivir a las oleadas de chicas hasta alcanzar zonas en las que la jugabilidad se vuelve como la de una novela visual. Aquí es donde escogemos con qué chica queremos estar. Existen varias opciones, pudiendo incluso escoger a una ángel o demonio o dejar todo a la suerte y ver con quien terminamos al final. El Doki-doki mode es una de las herramientas en las que acariciamos zonas erógenas de una de las chicas y que al finalizar liberan una gran cantidad de éxtasis. Esto también nos sirve para subir las estadísticas del protagonista ya que estas influyen en el final que obtengamos.

Visualmente el juego se ve bien para la temática que presenta. No son gráficos revolucionarios pero tampoco necesitaba tener unas gráficas realistas en un juego tan particular. Existen muchos diseños de personajes femeninos a lo largo del juego y con cada una de ellas podemos obtener un final. Los escenarios varían dependiendo de hacia donde querramos ir. En cada escenario se presentan pequeñas misiones secundarias que consisten en encontrar objetos ocultos mientras escapamos. La música si bien está ahí, pasa bastante desapercibido entre todo el griterío, los gemidos de placer y los disparos de éxtasis así que no hay mucho que decir en ese apartado realmente.

El apartado de sonido por otro lado no esta mal. Cuenta con una gran variedad de voces para las distintas personajes. Aunque parezca raro incluso para los gemidos de placer le echan muchas ganas. Todas las partes que avanzan la historia poseen voces, el único que no tiene una como tal es el protagonista. Esto suele darse en las novelas visuales en japón para que sea el jugador quien le dé su voz y exista una mayor inmersión. En cuestión de idiomas como no es de sorprender solamente viene en inglés para occidente. No existe una traducción al español pero el inglés utilizado es bastante básico y simple de entender. Las voces solo están disponibles en japonés lo cual está bastante bien.

Gal*Gun: Double Peace es un juego bastante exótico para el mercado occidental. Es un shooter sobre raíles divertido, con cosas pervertidas durante gran parte de la experiencia que genera comedia involuntaria mientras avanzas en la historia. No es un juego para todo el mundo ya que tienes que estar muy metido en esto de las monas chinas y las waifus para sacarle bastante provecho. Pero, si deseas probar algo diferente y te pica el bicho de la curiosidad, podrías darle una oportunidad. Es una historia bastante simple pero posee mucha rejugabilidad debido a la gran cantidad de finales que posee y bastante entretenido para pasar el rato.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por PQube Games.