Endless Memories – Nintendo Switch (Análisis)

86
7
Más de lo mismo
  • Nada nuevo

Los juegos del genero metroidvania, en los últimos años, han sido un deleite y han vuelto a poner en la mira al genero, juegos como Hollow Knight, Blasphemous, Alwa’s Legacy, Dead Cells y Gato Roboto, han sabido captar la esencia y brindarnos titulos inolvidables. Sin embargo, debido a la popularidad reciente del genero, también hay títulos que dejan mucho que desear y ofrecen más de lo mismo. Endless Memories, un juego del genero metroidvania, que no me llego a gustar del todo, y te daré mis razones en los siguientes párrafos. Acompáñenme a leer mi análisis.

Endless Memories nació en kickstarter teniendo muy buena acogida y hasta el momento, sigue recaudando dinero para agregar más modalidades de juego. Endless Memories es un juego en 2D del genero metroidvania, donde visitaremos diversos reinos del sueño a través del laboratorio de sueños. Todos los mapas están entrelazados y tendremos un aparato como medio de viaje rápido para evitar, en algunos casos, caminatas largas. La historia esta bien, no es buena ni tampoco mala, está para dar sentido al juego y punto.

El gameplay de Endless Memories tiene todas las características clásicas del genero metroidvania y roguelike. Una buena variedad de armas, hechizos y ataques a distancia estarán disponibles a lo largo del juego, desde espadas pesadas hasta arcos ligeros pero poca variedad en los set de movimientos. Eliminado a los enemigos, hay una posibilidad de que suelten armas, de mejor o de menor nivel, irán mejorando mientras más avancemos. El sistema de pelea, se basa en la defensa y ataque, donde se puede usar un bloqueo o rodar para luego atacar, no hay mucho misterio. Tendremos un sistema de monedas que podemos utilizarlo más adelante con un vendedor o también lo podremos usar para subir de nivel al arma, cosas que encontramos en la mayoría de los juegos ya mencionados. Solo hay un mapa y varios reinos conectados a través de un laboratorio, cada reino cuenta con su propio ecosistema y tendremos un waypoint en cada uno ellos para un mejor traslado.

Los gráficos de Endless Memories son buenos. Cada personaje y paisaje tiene sus propias características y colores, no se repiten y cada enemigo tiene su propia habilidad. Todo el juego ha sido dibujado a mano y se nota en los diseños tanto en el personaje principal como en los jefes de cada área.

La música de Endless Memories no es de mis favoritos. En la mayor parte del juego suena una melodía tranquila, sin muchas variaciones, solo cambia en las peleas contra los jefes. Siento que le falto un poco más de energía en algunos momentos, sonidos rápidos con efectos electrónicos.

A nivel técnico, Endless Memories corre de manera correcta, no me he topado con bugs y los tiempos de carga son mínimos.

Ahora tengo que hablar de las cosas que no me gustaron del juego, uno de ellos es el sistema de obtener armas, porque siempre caen a menudo y muchas veces de mayor nivel, por esta razón, el mercader queda de lado, porque a pesar que te compres un arma y que te gastes todas tus monedas, al minuto siguiente, matando enemigos te cae uno mejor. Otro punto bajo, fueron las peleas de jefes, si bien tenían un buen set de movimiento, acabar con ellos fue lo más fácil del juego (es más difícil el camino para llegar al jefe). Y el ultimo punto es la rejugabilidad, la cual no existe por el momento, porque todavía siguen recaudando más dinero para agregar cosas.

Endless Memories es un metroidvania clásico, sin muchas sorpresas. Con un nivel de dificultad fácil, hay una buena variedad de armas pero sin mucho brillo en los movimientos. Por el precio de Endless Memories, hay mejores opciones. Si eres de los que le dan oportunidad a los nuevos juegos, no estaría mal adquirirlo porque irán aumentando cosas en el futuro. Pero si no les gusta el genero o ya han jugado uno mejor, no te recomendaría comprarlo, por el momento.

7
Más de lo mismo
  • Nada nuevo